Revista Diario

“Actriz se quejó de salario desigual y su personaje murió en un siguiente capítulo”

Publicado el 08 agosto 2018 por Hljorge

“Actriz se quejó de salario desigual y su personaje murió en un siguiente capítulo”[Su personaje de Alison era uno de los cuatro protagonistas de la serie "The Affair" en Showtime (Dexter, Nurse Jackie), pero los productores lo mataron poco después de que Ruth Wilson dijera que ganaba menos que el protagonista masculino.

Reconoció que no sabe la cifra exacta, pero dijo estar segura de que el actor, Dominic West, gana más que ella, aunque nunca ha discutido el asunto con él.

(La productora del show, Sarah Treem, dijo:)" fue una solicitud, así que estaba decidido básicamente antes de que empezáramos a escribir" esos capítulos, la cita The Hollywood Reporter ( THR). "De hecho, rodamos toda su parte primero, todo lo que ella tenía en el guión lo grabamos antes que ninguna otra cosa".]

infobae.com/

Es un título oportunista de mierda. Hacerse los feministas vende.
"Salario", como empleados, tenían los actores aproximadamente antes de los 60's. Firmaban contratos por unos años y cobraban semanalmente. En algún momento, descubrieron que su presencia en las películas tenía bastante que ver con las ganancias que producían y empezaron a ser trabajadores independientes que negociaban sus contratos. Y para negociar necesitamos un producto sólido que el oponente necesite; si le resulta imprescindible, mejor. “Actriz se quejó de salario desigual y su personaje murió en un siguiente capítulo”Como en el caso de Elizabeth Taylor, que no quería hacer Cleopatra y pidió lo que consideraba una cantidad delirante, para que se la negaran, pero se la pagaron. No es una cuestión de género, son sólo negocios.
Aparentemente esta chica Ruth Wilson, que había ganado un Golden Globe (insignificante en taquilla), no entiende el funcionamiento y se agrandó antes de tiempo. Se creyó imprescindible y resultó que no lo era. Se dejó llevar por los tiempos neo"feministas" que padecemos y quería ganar lo mismo que el hombre, sin saber cuánto ganaba, sin considerar a cuánto cotizaba ella en las encuestas.
“Actriz se quejó de salario desigual y su personaje murió en un siguiente capítulo”Un buen ejemplo de que el sistema también puede funcionar para la mujer, si lo vale en números, es la serie La ley y el orden UVE. Durante unos años fue protagonizada por una pareja en la que Mariska Hargitay parecía coprotagonista. En pleno éxito renuncia el personaje masculino. Algo que se podía anticipar pues el personaje se hacía cada vez más problemático para "la fuerza", con advertencias de despido. En algunas series he notado turbulencias en el personaje antes de que desaparezca, algo que hace sospechar que están renegociando contrato. Parece que Mariska estaba mejor posicionada en las encuestas y que las negociaciones del actor terminaron muy mal porque ni siquiera le hicieron un capítulo de despedida. Y ahí sigue hasta hoy Mariska, multimillonaria y por la 19ª temporada.
“Actriz se quejó de salario desigual y su personaje murió en un siguiente capítulo”Sandra Bullock fue la primera mujer que entró al club de los que cobran decenas de millones por película. Ganaba mucho más que Meryl Streep. ¿Discriminación?

Hay infinidad de casos a lo largo de la Historia y en el presente en que mujeres han conquistado máximo éxito y poder. Claro que no lo lograron mostrando las tetas, ni tejiendo gorritos rosados. Han brillado, han pisado cabezas e incluso asesinado. Como Dios manda.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas