Revista Fotografía

Adelanto sobre el canal de tutoriales de Photoshop en la plataforma Youtube

Publicado el 10 febrero 2012 por Rafinchu

Adelanto sobre el canal de tutoriales de Photoshop en la plataforma Youtube

Ya era por fin de retomar este proyecto, son muchas las horas que invierto en el retoque fotográfico, buscando métodos, ensayando los que conozco, aprendiendo de los mejores, videos de high-end vistos mil veces para intentar entender que hacen los grandes para retocar de esa manera, libros, en fin todo lo que me llega a las manos relacionado con el mundo del retoque lo devoro como si no hubiese mañana.

Ya en su momento comente que iba a empezar con una serie de videos en Youtube para enseñar mi flujo de trabajo, mi forma de retocar las fotos, desde recuperación de imágenes fallidas, mejoras, beautys, acabados para ilustración y publicidad, técnicas concretas, de todo…. pero por diferentes motivos aun no me había puesto manos a la obra. Ahora he practicado ya un poco con el programa de captura de pantalla, subir videos a Youtube y bueno aun me faltan pulir algunos flecos, porque no había hecho esto nunca la verdad y cuando uno no se pone la cosas no salen como deberían salir, pero en breve creo que estaré en disposición de empezar ya si en serio.

La formación sera distinta a lo típico, hay miles de videos y no quiero ser uno mas, así que le daré un enfoque distinto y probablemente en vez de ser tutoriales sueltos tengan cierta relación unos con otros.

Por ahora voy practicando como meter intros y fotos estáticas, me falta saber como combinarlos bien, jugar con las transiciones y saber incluir video, tengo que practicar un poco mas y en breve estoy seguro que empezamos con los tutoriales en video!!!

Por ahora me he animado a hacer un slide-show con imágenes mías:

 

Y esta fue en su día la primera prueba que hice ya de tutorial propio:

Advertisement

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revista