Revista Diario

Adictos al huerto: sembrar lechugas

Publicado el 09 septiembre 2015 por Simpletybs Tiby Fuentes @tiby_tybs

No nos rendimos. Seguimos intento, tras intento con nuestro huerto. Creo que en la jardinería y “agricultura urbana” hay dos tipos de personas: los que tienen una mano mágica para que todo salga como debe ser, y los que de tanto trastabillar terminan aprendiendo. Nosotros estamos en los segundos.

La cosecha anterior fue de mini tomates, la tierra no era lo suficientemente rica como para hacerlos crecer más allá de la palma de mi mano (Que por cierto, es muy pequeña)

Pronto llegará el invierno, así que necesitamos agotar todas las posibilidades, para aprender sobre el cultivo de distintos vegetales. Ya en los meses más fríos nos dedicaremos a “alimentar” la tierra para que sea más rica y comenzaremos el ciclo de siembra.

Esta vez decidimos sembrar lechugas y repetir tomates. Los tomates, murieron tal como llegaron… Creemos que la subida de temperatura, los secó. Las lechugas están ahí creciendo.

Lo que hicimos fue ir a un mercado de agricultores que realizan dos días a la semana, y comprar los brotes… Un poco de trampa, o de ayudita nunca cae mal. Acompáñanos a ir al mercadito y a sembrar las lechugas… Por cierto, no se pierdan a los ayudantes.

PD: Por cierto, de un día para otro, el pequeño huerto se llenó de unas planta que no sabemos cuáles son. Las mostré hace poco en nuestro Snapchat [simpletybs], creo que los vamos a dejar crecer, por dos razones: Gian lanza en esa tierra cuanta semilla tiene a la mano de las frutas y vegetales que comemos, así que quizás sea algo rico. Y dos, como es la última cosecha del año, podemos dejarlo crecer sin dañar ningún cultivo. (“Ningún cultivo” cualquier creería que tenemos mil hectáreas de tierra y una producción de miles de kilos al año, jejeje)


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas