Revista Diario

Adiós a josé manuel gozalo

Publicado el 11 abril 2010 por Hada

Aún cuando estábamos celebrando en casa la rotunda victoria de nuestros amados pericos sobre nuestros también queridos colchoneros ( RCD Espanyol 3 - Atlético de Madrid 0), nos hemos enterado de la muerte de este gran periodista deportivo. No sé qué tenía Gozalo, pero lo cierto es que tanto mi amor de vidas como yo sentíamos ternura cuando le escuchábamos de vez en cuando. Acaso fuese porque sus retransmisiones futboleras de hace tantos años permanecen grabadas en nuestras adolescentes y juveniles mentes de entonces.

En todo caso, descansa en paz, maestro.

ADIÓS A JOSÉ MANUEL GOZALO

A los 66 años
Fallece el periodista Juan Manuel Gozalo

ELMUNDO.es | Madrid

El periodista Juan Manuel Gozalo ha fallecido este domingo en Madrid a los 66 años de edad como consecuencia de una grave enfermedad. El locutor dirigía el espacio 'La futbolería', dentro del 'Directo Marca' de la emisora de Radio Deportiva Radio Marca.

Gozalo debutó en el mundo de la radio con tan sólo nueve años, formando parte del cuadro de actores infantiles de la Cadena SER. Posteriormente, continuó colaborando en Radio Intercontinental, en la Cadena Azul de Radiodifusión y en Radio Juventud (en el programa La Antorcha).

Tras trabajar en la Agencia de Noticias ALFIL (EFE deportes) y en el diario Pueblo, en 1970 se incorpora a la plantilla de Radio Nacional de España, de la que llegó a ser Director de Deportes entre 1989 y 1996.

Entre 1989 y 2007 presentó y dirigió el programa decano de la radio en España: 'Radiogaceta de los deportes' en RNE.

Desde principios de septiembre de 2007, tras prejubilarse en Radio Nacional, trabajó en Radio Marca presentando de 8,00 horas a 10,00 horas de lunes a viernes el espacio La Futbolería en el programa Directo Marca.

En ELMUNDO.es, Gozalo firmó el análisis de cada jornada de la Liga 08/09 y colaboró en los Juegos Olímpicos de 2008 con el blog Good morning, Pekín.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossiers Paperblog

Revistas