Revista Talentos

Aforismos VII

Publicado el 21 mayo 2015 por Miguel Angel Requejo Alfageme @MiguelARAlfagem

Te fías por lo que oyes o te fías por lo que ves, que no es lo mismo que fiarte por lo que dicen o fiarte por lo que hacen. Pues estás tú y los demás.
*********
Los que se han formado bajo una determinada disciplina académica, ¿No deberían intentar alguna vez salir del hipódromo para que, aunque no puedan correr, al trote vean otros caminos?
*********
Los que piensan que con dinero las penas son menos, o infravaloran las penas, o sobrevaloran el dinero.
***********
El dicho, “El que tiene un martillo siempre anda buscando clavos”, explica toda nuestra existencia, cargada de martillos que no hemos pedido y llena de clavos que nos encuentran.
*********
La preferencia de “hacer el amor” frente a “hacer la guerra”, que quiere decir que es preferible follar antes que matar, viene más que nada marcada por el hecho de que la diferencia entre “matar” y que“te maten” es determinante e in-enmendable, mientras que entre “follar” y que “te follen” a casi todos da lo mismo.
*******
Yo estoy seguro de que somos seres elegidos, los humanos, pero no por el premio recibido, que dicen todos, la inteligencia. No, yo estoy seguro de que somos seres elegidos, los humanos, pero por el castigo recibido, la inteligencia.
**********
Está desde hace un tiempo de moda la ropa rota y ahora se está poniendo de moda el hombre tripudo. Está claro que la astucia le sigue ganando terreno al esfuerzo.
*******
Lo malo de tener ideales llega cuando empiezas a tener Fe en ellos
********
La Fe es la Razón absoluta igual que la Razón es la Fe entre rejas. De donde se deduce que mientras la Fe es la más absoluta e irresponsables de las libertades, la Razón vive en un sistema falto de libertad.
********
Cuando se habla de conseguir “un lugar en el Sol”, pocas personas son conscientes de las altísimas temperaturas que hay que soportar.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Miguel Angel Requejo Alfageme 529 veces
compartido
ver su blog

Dossier Paperblog

Revista