Revista Talentos

Aforismos XXIX

Publicado el 26 noviembre 2016 por Miguel Angel Requejo Alfageme @MiguelARAlfagem

La gente que grita suele ser perezosa, pues para hablar bajito se necesita un cierto esfuerzo.
********
Hay dos momentos de la vida del ser humano en el que estamos a punto de saber de qué va todo esto. Uno es al ser concebidos, en el que, por razones obvias no podemos fijarnos mucho y el otro es cuando morimos, en el que, es una pena, veamos lo que veamos no podemos contarlo.
*********
La cantidad de promesas que un ciudadano exige multiplicada por la necesidad que un político tiene de sus votos es igual a la cantidad de desidia que después muestra el ciudadano multiplicada por la voluntad del político de hacer lo que le venga en gana, que suele ser una constante.
********
Se acepta la moral como si fuera un yugo múltiple y no dejamos de mirar de reojo para comprobar que todos ocupan su sitio.
*********
Las nuevas tecnologías le han hecho un siete al marxismo. Y tenemos huevos y agujas pero no hilo para zurcirlo. El frío que entre por él, nos puede dejar helados.
********
Si esta sociedad fuese tan científica como se dice no llamaría “pasiones bajas” a las que nacen de la entrepierna, teniendo en cuenta que más abajo están las que nacen de los pies.
********
Las ideologías son para el político como el perro para el pastor, que le ayuda a meter y sacar al rebaño del redil para darle de comer o sacrificarlo,pero nunca le ayuda a entenderse con él.
********
Los nacionalismos se diluirán en la globalización como azucarillos en el agua. Sólo hay que desear que no haya tanta agua que se pierda el dulzor de aquellos.
*********
Creer en Dios porque lo necesitas y no porque exista. Por ahí, sí. Hablemos.
******
Cuando echamos mano del olvido para dejar de lado alguna cosa del pasado que nos atormenta, no debemos pasar por alto que el olvido perece pero los restos son biodegradantes.
*********
De la ropa planchada lo que me da grima son esas rayas rectas que inevitablemente aparecen.
*******
La realidad a penas nos interesa. Sólo para construir sobre ella nuestra verdad. Cada uno la suya. De ahí todos los contratiempos.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Miguel Angel Requejo Alfageme 529 veces
compartido
ver su blog

Revista