Revista Talentos

Aforismos XXX

Publicado el 03 enero 2017 por Miguel Angel Requejo Alfageme @MiguelARAlfagem


Hembra, hombre. Mujer, macho. ¿Quién construye en el subconsciente?
*********
¿La lactancia es a la mujer, lo que la jactancia es al hombre?
********
Cuando escribo un poema y encuentro en él un verso o una frase que no entiendo es cuando ser poeta tiene todo su sentido.
********
Esos escritores veteranos que dicen que escribes mejor a medida que tachas más son como esos países desarrollados que quieren imponer a los países pobres cuotas de contaminación.
*********
La lealtad de la hormiga al Plan. Y en el otro extremo nuestra traición.
*******
El dolor siempre que lo he necesitado ha estado ahí. A este hecho sele ha puesto el nombre de somatizar. ¡Qué poca poesía para tanta ayuda!
*********
Que arriba esté mejor visto que abajo, da una idea de nuestro aprecio por la realidad, teniendo en cuenta que arriba no sabemos lo que hay y abajo es donde ponemos los pies.
**********
El topo es ciego de la misma manera que el pez nada y el ave vuela.
*********
Los talleres de literatura son como una empresade jardinería en que todas las plantas son tratadas como si fuesen de la misma especie.
*******
No puedo escribir novelas de la misma manera que no puedo pararme en la calle con un conocido y ponerme a hablar del tiempo o de la salud. Enseguida me sale ¿Te va bien con tu mujer? ¿Te sientes traicionado por los hijos? ¿Deseas a tu vecina?
********
No puedo acercarme a ciertos poetas. En cuantolo hago parezco un volcán que despierta. O una cloaca que se destapa imparable.
**********Si un terremoto arrasa con todo: Iglesias, burdeles, escuelas, ministerios, cuarteles…. ¿No será eso una indicación?

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Miguel Angel Requejo Alfageme 529 veces
compartido
ver su blog

Revista