Revista Talentos

Aire libre: Piscinas

Publicado el 11 febrero 2013 por Eltallerdejazmin @eltaller_jazmin
Aire libre: Piscinas
Hoy en día las piscinas han pasado a ser un lugar preponderante en casi todas las viviendas, sean de fin de semana o de hábitat cotidiano. Resulta infinita la variedad en cuanto a ubicación de la misma: en interiores, exteriores, terrazas y hasta en balcones. En esta nota veremos los tipos de revestimientos, bordes, decks y accesorios de última generación.

Puentes y bares sobre el agua
Aire libre: PiscinasSi tienes una piscina frente a un río o una laguna, nada mejor que construirla con desborde infinito, y puedes incorporar un muelle pequeño que te de acceso a la misma. Las maderas utilizadas para este complemento deben ser especiales y correctamente tratadas, como el lapacho, quebracho, incienso y palo santo. (más abajo daremos más detalles sobre decks).
Aire libre: PiscinasUna idea muy en boga es la de hacer un bar o bancos de material cementicio para sentarse dentro de la piscina. Esto generalmente se ve en hoteles turísticos, pero, ¿por qué no incorporarlo para disfrutar de conversar y descansar un poco después de nadar?.



Aire libre: PiscinasLas piscinas pueden adaptarse al estilo de la casa, por ejemplo, si es de estilo francés o victoriano debe tener una forma rectangular y alargada, y rodearla con un cerco vivo (que no pierda la hoja y ensucie el agua como el buxus bien podado a ras; asesórate con los profesionales del caso) e incorporarle una fuente o un rosetón que despida un chorro de agua. Unos grandes copones con algo de vegetación completan este bello espacio.
Revestimientos interiores
Mas allá de los gustos y la estética, la durabilidad es la clave en el rubro de revestimientos interiores
  • Aire libre: PiscinasVenecitas: Un clásico de siempre este material sigue siendo una buena opción que perdura. Es un producto vítreo de alta resistencia y permite incluir variedad de diseños, dibujos y guardas. Vienen en diferentes colores y tamaños: 2 x2 cm, 2,5 x 2,5 cm y 3 x 3 cm.
  • Aire libre: PiscinasMicro-cemento alisado: es una opción que puede usarse tanto en piscinas nuevas como en las que ya tengan revoque, azulejos, cerámicos u hormigón. Es un material anti-fisuración e impermeable, de 2 a 3 cm de espesor que logra una fuerte adherencia sobre el interior de la pileta.


  • Aire libre: PiscinasAquavations: es un revestimiento de alta tecnología, que consiste en un revoque granítico cementicio a base de mármol pulido, de alta resistencia y durabilidad, que logra un acabado de alta calidad estética. No necesita pintura y se pule como mármol. Es una perfecta combinación de suave textura con la resistencia y durabilidad del mármol. Sus terminaciones no tienen juntas y se puede volver a pulir para restablecer su belleza natural. Se utiliza para piscinas nuevas y para rejuvenecer las antiguas.
  • Aire libre: PiscinasAgua de piedra: una novedad en el mercado de base calcárea, un mortero fabricado en base a cristales de mármol combinado con una base calcárea que le da un acabado continuo a la superficie. Se puede aplicar sobre revoque o sobre pinturas bien adheridas con una performance superior a la que poseen las pinturas tradicionales, por ende reduce los trabajos de mantenimiento a su mínima expresión, priorizando el disfrute de la piscina por sobre las engorrosas tareas de preparación y repintes anuales. De textura suave y colores apacibles, estimula a los diseñadores a transitar nuevas experiencias formales y expresivas, incluyendo los beneficios extras de bajo costo, nulo mantenimiento y larga vida útil.
  • Aire libre: PiscinasLiner: es una suerte de funda plástica que se adhiere con calor directamente sobre el interior de la piscina y puede reemplazar a la pintura o las venecitas. Sirve para casos de filtraciones.


  • Pintura a base de caucho clorado, es una resina de gran poder impermeabilizante.


  • Pintura de base acuosa, es un látex especial para piscinas. Ambas ofrecen un alto poder cubritivo y pueden durar hasta tres temporadas.
Bordes y decks

Elemento fundamental de toda piscina, por estar expuestos al sol y al agua deben ser atérmicos y antideslizantes.
  • Aire libre: PiscinasBordes náuticos: ofrecen una muy buena relación entre precio, calidad y acabado. Se fabrican con una mezcla de cemento, marmolina, hormigón y otros materiales. Tienen baja absorción térmica, alta resistencia y textura no abrasiva. Vienen en diferentes formatos y diseños, con o sin bordes redondeados y se adaptan a distintas superficies. El mas conocido es el travertilit.


  • Mármol travertino pulido: da una terminación elegante con un acabado mas suave, aunque es mas costoso que las baldosas atérmicas.
  • Aire libre: PiscinasDecks de madera: material clásico que no pierde vigencia, elegidos por su toque de calidez y porque se integran bien con el entorno. Conviene armarlos en maderas duras, como el quebracho, lapacho, roble de eslavonia, incienso y palo santo. Las mas blandas, como el pino o el eucalipto son mas económicas pero menos resistentes. Los últimos diseños vienen sin tornillos a la vista y con una estructura metálica que asegura mayor duración. Todas estas maderas deben estar correctamente tratadas.

  • Aire libre: PiscinasListones pre-moldeados de cemento: es una variante ecológica con acabados similares a la madera y terminación en el frente para componer los bordes. Son atérmicos y antideslizantes, vienen en varios colores, tienen alta resistencia a la intemperie y no requieren mantenimiento.
  • Decks de madera sintética: realizados en base a polipropileno y polietileno combinados con fibras vegetales. Son impermeables y antideslizantes, vienen en varios colores y se limpian con detergente doméstico.


  • Aire libre: PiscinasPiedras atérmicas: lajas, cuarcitas y areniscas son una buena alternativa para los que prefieren un acabado con materiales naturales. La clave es que sean porosas y antideslizantes, como las lajas correntinas de color rojizo, lajas Neuquén en color crema, piedra París combinada con granulados y que se comercializan como “piso calcáreo”.

Accesorios de última generación

Aire libre: PiscinasMantas térmicas: son cubiertas formadas por dos láminas de polietileno virgen de 100 micrones y aditivos contra rayos UV. Mantienen la sanidad y la temperatura media del agua y evitan el salto térmico durante la noche.

Hidroterapia: sistema de jets para masajes, trabaja con chorros de agua incorporados al sistema de filtrado. Nado contra-corriente: equipo que se instala en el momento de la construcción y genera un flujo de agua bajo nivel, lo que obliga al nadador a hacer un esfuerzo extra.

Robots limpia-fondos: para piscinas con formas especiales, son equipos programables automáticos y con memoria que barren con toda la suciedad de la piscina (hojas, polvillo). Algunos filtran, aspiran y barren la piscina en solo tres horas.Caretaker: funcionan con boquillas de limpieza colocadas en el piso de la piscina proyectando una corriente de agua filtrada y tratada con productos químicos.

Aire libre: Piscinas

Temporizadores: permiten programar la incorporación de alguicidas y bactericidas en horarios determinados.Ozonizadores: equipos que generan ozono, poderoso bactericida que no tiene efectos adversos para la salud.Aire libre: PiscinasClorador automático salino: una solución práctica y ecológica que evita el uso de químicos. Mediante un proceso de electrolisis producen un símil cloro, controlando la cantidad necesaria en forma automática.Cloradores automáticos: equipo que mide el nivel de cloro y dosifíca permanentemente de acuerdo a lo que necesite la piscina.




Gracias por visitar El Taller de Jazmin
Aire libre: Piscinas

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

  • Con el culo al aire

    culo aire

    Es una postal surrealista ver a los venezolanos hacer fila para adquirir papel higiénico. A contrapelo, en Bolivia todavía da vergüenza ir a comprarlo, en cuant... Leer el resto

    Por  Perropuka
    TALENTOS
  • Mal aire

    aire

    Buenos días, hoy es primavera y me he levantado holgazán y aristocrático. Lejos de que me intimide el hecho de que la semana discurra con esa lentitud de la... Leer el resto

    Por  Calvodemora
    CULTURA Y OCIO, JAZZ & BLUES, LITERATURA, TALENTOS
  • Selección de piscinas diseñadas por A-cero!

    Selección piscinas diseñadas A-cero!

    Dadas las temperaturas veraniegas y las numerosas peticiones recibidas, hemos decidido en el post de hoy publicar alguna información gráfica de proyectos, para... Leer el resto

    Por  A-Cero Blog
    ARQUITECTURA, TENDENCIAS
  • Otras piscinas rústicas

    Otras piscinas rústicas

    ............................................................................. . Leer el resto

    Por  Estilosrusticos
    DECORACIÓN, TENDENCIAS
  • Una apartamento de aire retro

    apartamento aire retro

    Nos trasladamos al centro de Berlín, a un apartamento de 54 metros cuadrados donde viven Prime y Luise. Una pareja jóven que poco a poco fueron amueblando su... Leer el resto

    Por  Decoandliving
    ARQUITECTURA, DECORACIÓN, TENDENCIAS
  • Calentadores solares para piscinas temperadas, un aliado ecológico y eficaz

    Calentadores solares para piscinas temperadas, aliado ecológico eficaz

    Ya sea para propietarios de piscinas instaladas en el interior, los que disponen de cobertores o los que tienen una piscina convencional, el poder mantener la... Leer el resto

    Por  Matias Vega
    DECORACIÓN, TENDENCIAS
  • Aire de Barcelona: Baños públicos

    Aire Barcelona: Baños públicos

    En mi última selección para un trabajo, hará 7 años, en la dinámica de grupo nos tocó explicar un plan de negocio. Lo primero que me vino en mente fueron unos... Leer el resto

    Por  Anna Martin
    MODA, TENDENCIAS

Sobre el autor


Eltallerdejazmin 1457 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revista