Revista Talentos

Aire libre: Piscinas

Publicado el 11 febrero 2013 por Eltallerdejazmin @eltaller_jazmin
Aire libre: Piscinas
Hoy en día las piscinas han pasado a ser un lugar preponderante en casi todas las viviendas, sean de fin de semana o de hábitat cotidiano. Resulta infinita la variedad en cuanto a ubicación de la misma: en interiores, exteriores, terrazas y hasta en balcones. En esta nota veremos los tipos de revestimientos, bordes, decks y accesorios de última generación.

Puentes y bares sobre el agua
Aire libre: PiscinasSi tienes una piscina frente a un río o una laguna, nada mejor que construirla con desborde infinito, y puedes incorporar un muelle pequeño que te de acceso a la misma. Las maderas utilizadas para este complemento deben ser especiales y correctamente tratadas, como el lapacho, quebracho, incienso y palo santo. (más abajo daremos más detalles sobre decks).
Aire libre: PiscinasUna idea muy en boga es la de hacer un bar o bancos de material cementicio para sentarse dentro de la piscina. Esto generalmente se ve en hoteles turísticos, pero, ¿por qué no incorporarlo para disfrutar de conversar y descansar un poco después de nadar?.



Aire libre: PiscinasLas piscinas pueden adaptarse al estilo de la casa, por ejemplo, si es de estilo francés o victoriano debe tener una forma rectangular y alargada, y rodearla con un cerco vivo (que no pierda la hoja y ensucie el agua como el buxus bien podado a ras; asesórate con los profesionales del caso) e incorporarle una fuente o un rosetón que despida un chorro de agua. Unos grandes copones con algo de vegetación completan este bello espacio.
Revestimientos interiores
Mas allá de los gustos y la estética, la durabilidad es la clave en el rubro de revestimientos interiores
  • Aire libre: PiscinasVenecitas: Un clásico de siempre este material sigue siendo una buena opción que perdura. Es un producto vítreo de alta resistencia y permite incluir variedad de diseños, dibujos y guardas. Vienen en diferentes colores y tamaños: 2 x2 cm, 2,5 x 2,5 cm y 3 x 3 cm.
  • Aire libre: PiscinasMicro-cemento alisado: es una opción que puede usarse tanto en piscinas nuevas como en las que ya tengan revoque, azulejos, cerámicos u hormigón. Es un material anti-fisuración e impermeable, de 2 a 3 cm de espesor que logra una fuerte adherencia sobre el interior de la pileta.


  • Aire libre: PiscinasAquavations: es un revestimiento de alta tecnología, que consiste en un revoque granítico cementicio a base de mármol pulido, de alta resistencia y durabilidad, que logra un acabado de alta calidad estética. No necesita pintura y se pule como mármol. Es una perfecta combinación de suave textura con la resistencia y durabilidad del mármol. Sus terminaciones no tienen juntas y se puede volver a pulir para restablecer su belleza natural. Se utiliza para piscinas nuevas y para rejuvenecer las antiguas.
  • Aire libre: PiscinasAgua de piedra: una novedad en el mercado de base calcárea, un mortero fabricado en base a cristales de mármol combinado con una base calcárea que le da un acabado continuo a la superficie. Se puede aplicar sobre revoque o sobre pinturas bien adheridas con una performance superior a la que poseen las pinturas tradicionales, por ende reduce los trabajos de mantenimiento a su mínima expresión, priorizando el disfrute de la piscina por sobre las engorrosas tareas de preparación y repintes anuales. De textura suave y colores apacibles, estimula a los diseñadores a transitar nuevas experiencias formales y expresivas, incluyendo los beneficios extras de bajo costo, nulo mantenimiento y larga vida útil.
  • Aire libre: PiscinasLiner: es una suerte de funda plástica que se adhiere con calor directamente sobre el interior de la piscina y puede reemplazar a la pintura o las venecitas. Sirve para casos de filtraciones.


  • Pintura a base de caucho clorado, es una resina de gran poder impermeabilizante.


  • Pintura de base acuosa, es un látex especial para piscinas. Ambas ofrecen un alto poder cubritivo y pueden durar hasta tres temporadas.
Bordes y decks

Elemento fundamental de toda piscina, por estar expuestos al sol y al agua deben ser atérmicos y antideslizantes.
  • Aire libre: PiscinasBordes náuticos: ofrecen una muy buena relación entre precio, calidad y acabado. Se fabrican con una mezcla de cemento, marmolina, hormigón y otros materiales. Tienen baja absorción térmica, alta resistencia y textura no abrasiva. Vienen en diferentes formatos y diseños, con o sin bordes redondeados y se adaptan a distintas superficies. El mas conocido es el travertilit.


  • Mármol travertino pulido: da una terminación elegante con un acabado mas suave, aunque es mas costoso que las baldosas atérmicas.
  • Aire libre: PiscinasDecks de madera: material clásico que no pierde vigencia, elegidos por su toque de calidez y porque se integran bien con el entorno. Conviene armarlos en maderas duras, como el quebracho, lapacho, roble de eslavonia, incienso y palo santo. Las mas blandas, como el pino o el eucalipto son mas económicas pero menos resistentes. Los últimos diseños vienen sin tornillos a la vista y con una estructura metálica que asegura mayor duración. Todas estas maderas deben estar correctamente tratadas.

  • Aire libre: PiscinasListones pre-moldeados de cemento: es una variante ecológica con acabados similares a la madera y terminación en el frente para componer los bordes. Son atérmicos y antideslizantes, vienen en varios colores, tienen alta resistencia a la intemperie y no requieren mantenimiento.
  • Decks de madera sintética: realizados en base a polipropileno y polietileno combinados con fibras vegetales. Son impermeables y antideslizantes, vienen en varios colores y se limpian con detergente doméstico.


  • Aire libre: PiscinasPiedras atérmicas: lajas, cuarcitas y areniscas son una buena alternativa para los que prefieren un acabado con materiales naturales. La clave es que sean porosas y antideslizantes, como las lajas correntinas de color rojizo, lajas Neuquén en color crema, piedra París combinada con granulados y que se comercializan como “piso calcáreo”.

Accesorios de última generación

Aire libre: PiscinasMantas térmicas: son cubiertas formadas por dos láminas de polietileno virgen de 100 micrones y aditivos contra rayos UV. Mantienen la sanidad y la temperatura media del agua y evitan el salto térmico durante la noche.

Hidroterapia: sistema de jets para masajes, trabaja con chorros de agua incorporados al sistema de filtrado. Nado contra-corriente: equipo que se instala en el momento de la construcción y genera un flujo de agua bajo nivel, lo que obliga al nadador a hacer un esfuerzo extra.

Robots limpia-fondos: para piscinas con formas especiales, son equipos programables automáticos y con memoria que barren con toda la suciedad de la piscina (hojas, polvillo). Algunos filtran, aspiran y barren la piscina en solo tres horas.Caretaker: funcionan con boquillas de limpieza colocadas en el piso de la piscina proyectando una corriente de agua filtrada y tratada con productos químicos.

Aire libre: Piscinas

Temporizadores: permiten programar la incorporación de alguicidas y bactericidas en horarios determinados.Ozonizadores: equipos que generan ozono, poderoso bactericida que no tiene efectos adversos para la salud.Aire libre: PiscinasClorador automático salino: una solución práctica y ecológica que evita el uso de químicos. Mediante un proceso de electrolisis producen un símil cloro, controlando la cantidad necesaria en forma automática.Cloradores automáticos: equipo que mide el nivel de cloro y dosifíca permanentemente de acuerdo a lo que necesite la piscina.




Gracias por visitar El Taller de Jazmin
Aire libre: Piscinas

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

  • Con el culo al aire

    culo aire

    Es una postal surrealista ver a los venezolanos hacer fila para adquirir papel higiénico. A contrapelo, en Bolivia todavía da vergüenza ir a comprarlo, en cuant... Leer el resto

    Por  Perropuka
    TALENTOS
  • Mal aire

    aire

    Buenos días, hoy es primavera y me he levantado holgazán y aristocrático. Lejos de que me intimide el hecho de que la semana discurra con esa lentitud de la... Leer el resto

    Por  Calvodemora
    CULTURA Y OCIO, JAZZ & BLUES, LITERATURA, TALENTOS
  • Selección de piscinas diseñadas por A-cero!

    Selección piscinas diseñadas A-cero!

    Dadas las temperaturas veraniegas y las numerosas peticiones recibidas, hemos decidido en el post de hoy publicar alguna información gráfica de proyectos, para... Leer el resto

    Por  A-Cero Blog
    ARQUITECTURA, TENDENCIAS
  • Otras piscinas rústicas

    Otras piscinas rústicas

    ............................................................................. . Leer el resto

    Por  Estilosrusticos
    DECORACIÓN, TENDENCIAS
  • Una apartamento de aire retro

    apartamento aire retro

    Nos trasladamos al centro de Berlín, a un apartamento de 54 metros cuadrados donde viven Prime y Luise. Una pareja jóven que poco a poco fueron amueblando su... Leer el resto

    Por  Decoandliving
    ARQUITECTURA, DECORACIÓN, TENDENCIAS
  • Calentadores solares para piscinas temperadas, un aliado ecológico y eficaz

    Calentadores solares para piscinas temperadas, aliado ecológico eficaz

    Ya sea para propietarios de piscinas instaladas en el interior, los que disponen de cobertores o los que tienen una piscina convencional, el poder mantener la... Leer el resto

    Por  Matias Vega
    DECORACIÓN, TENDENCIAS
  • Aire de Barcelona: Baños públicos

    Aire Barcelona: Baños públicos

    En mi última selección para un trabajo, hará 7 años, en la dinámica de grupo nos tocó explicar un plan de negocio. Lo primero que me vino en mente fueron unos... Leer el resto

    Por  Anna Martin
    MODA, TENDENCIAS

Revista