Revista Diario

Ajedrez más antiguo del mundo ¿En Troya?

Publicado el 10 agosto 2014 por Fanaticoe4
 Buenas, en una excavación en Turquía los arqueólogos encontraron figuras de unos 5000 años de antigüedad, ¿Será el origen del ajedrez moderno?, no lo sé, pero hagamos un poco historia ficción, vamos a retroceder 50 siglos, pues en esta época, tenemos a los sumerios, minoicos y egicpcios como principales civilizaciones, curiosamente están rodeando lo que sería la actual Turquía, por lo que no sería descabellado pensar Troya fuera una ciudad comercial, punto de encuentro de estas civilizaciones por eso fue una ciudad tan gloriosa como nombra Homero.
 Ya estamos en Troya, ¿quién usaría esas figuras halladas? , Probablemente sería la clase alta, algún entretenimiento de los nobles o para simular tácticas militares, aunque descarto lo segundo, por que  creo que Troya era más un puerto comercial que una potencia militar de la época. Bien, tenemos unas piezas de un juego, donde los nobles compiten para saciar su ansia guerrera, probablemente los mejores jugadores estarían en el consejo del Rey, educando a los hijos de nobles, serían personas por encima de la clase media, o aristocracia por supuesto pero serían valoradas sus capacidades.
 Todo esto es invención mía, pero no dejan de encajarme piezas en la cabeza, ¿y si Helena de Troya, no es más que una partida de ajedrez?. Me explico, hace 4000 años que se destruyo Troya según Homero, se han encontrado piezas mas antiguas, y si Melenao y Paris hubieran jugado una partida de ajedrez, y lo que se llevo el Troyano fue el orgullo herido del  Heleno. Tendría  mucho sentido, Aquiles sería la Dama griega y Ajax el Álfil,, el Caballo como es obvio seria el engaño y la Torre la ciudad atacada.
 Espero que os halla gustado mi versión ajedrecística de la Iliada, saludos y espero que los Dioses sean bondadosos con vosotros.
Ajedrez más antiguo del mundo ¿En Troya?

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revistas