Magazine

Albóndigas de carne

Publicado el 28 junio 2012 por Curro Romero @curro_romero_

Albóndigas de carne “El secreto mejor guardado es el nunca revelado”
…Esta es la receta secreta de las albóndigas caseras. Las albóndigas son típicas y tradicionales en todo el mundo. No hay país, ni cultura que no posea una gran variedad de recetas de este plato y como es natural en nuestra tierra también tenemos algunas de estas recetas mmmmm… Pero antes tenemos que elaborar esta masa, si queremos un producto de calidad claro. También podéis comprarlas ya precocinadas, espero que no. Vamos a preparar la masa para posteriormente cocinar las albóndigas en salsa, caldo; nuestras hamburguesas caseras, relleno para pimientos, etc.
¿Me guardaréis el secreto?
Ingredientes: 500 Gr.de carne de cerdo 500 Gr. de carne de ternera 500 Gr. de carne de pollo 5 Huevos 4 Dientes de ajo 200 Gr. de pan rallado 1 Pastilla de caldo de ave Sal y pimienta Perejil y nuez moscada
Albóndigas de carne
Elaboración: En el mortero, machacamos el ajo, perejil (bien picadito) con una pizca de sal. En un recipiente ponemos la carne picada y vamos añadiendo los ingredientes uno a uno y mezclando bien… … el majado de ajo y perejil, pimienta, nuez moscada, mezclamos. Añadimos los huevos y volvemos a mezclar… la pastilla de caldo de ave, y finalmente el pan rallado.
Albóndigas de carne ¡Que pinta tiene verdad! Albóndigas de carne Esta masa la podemos emplear no sólo para elaborar albóndigas, también podemos preparar unas hamburguesas caseras estupendas o unos pimientos rellenos que mostraremos en otra receta… como siempre, tú imaginación te ayudará a preparar tu mejor plato.
Pero vamos a seguir con las albóndigas…
Una vez que tengamos nuestra masa preparada, vamos a preparar nuestras albóndigas, para eso vamos a necesitar un vaso con vinagre. Cada vez que vayamos a coger un trozo de masa, mojaremos los dedos en el vinagre y nos mojaremos también la palma de la mano donde liaremos la bola. Albóndigas de carne
Ya sólo nos quedará sellar las albóndigas con el aceite muy caliente y esperar que se enfríen...con esto conseguiremos que no se deshagan cuando las cocinemos y así las podremos congelar también.
Próximamente elaboraremos con esta masa…
Pimientos rellenos, albóndigas con salsa, albóndigas en caldo.
Tiempo de preparación: 20 minutos. Dificultad: Baja.
La Cocinera es Carmen Cosano. Presentación by Francisco Romero.

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Sobre el autor


Curro Romero 354 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossier Paperblog