Magazine

¿Alcistas o bajistas en Oro? HSBC vs Goldman

Publicado el 13 septiembre 2013 por Pablodelbarrioq @flashdebolsa
¿Alcistas o bajistas en Oro? HSBC vs GoldmanSí hace sólo unas semanas señalaba la enésima recomendación de Goldman Sachs para vender el metal precioso, ahora es HSBC quien opina lo contrario y recomienda comprar Oro.
Concretamente el banco achaca esta mejora de la recomendación al aumento de la demanda física. Sube el precio objetivo para 20013 desde 1.396$ hasta 1.446$ la onza, mientras que mantiene el precio inalterado en 1.435$ para el 2014.
La demanda física para joyería, monedas, y otros utensilios de China, especialmente, están soportando el precio y actuando como "driver" -factor, elemento- clave.
Sin embargo, advierte de que las previsiones de retirada del QE3 de la FED pueden derivar en una mayor presión sobre el precio del oro. A corto plazo señalan que la volatilidad seguirá presente.
Finalizan diciendo que la fortaleza del dólar, como consecuencia de un endurecimiento de la política monetaria en Estados Unidos, jugará en contra de rallies importantes en el oro.
Fondos como el Invesco Balanced-Risk, uno de mis favoritos, tienen una exposición importante al metal, próxima al 10%.
Pablo del Barrio QuintanaAgente de Inversis BancoRafael Calvo, 31, Bajo, 28010 Madrid - EspañaTel.: +34 91 310 02 02[email protected]www.pablodelbarrioquintana.esLinkedin Facebook Twitter

Volver a la Portada de Logo Paperblog