Magazine

Algo llamado: "colocación de la voz".

Publicado el 09 septiembre 2011 por Karlz
Este tema uno de los más reveladores para aprender a tener una voz equilibrada y con un timbre hermoso. Se trata de como aprovechar nuestros recursos vocales al máximo.
Tenemos en nuestro rostro lugares específicos donde podemos colocar nuestra voz, estos se llaman resonadores, y son cavidades óseas donde el sonido puede amplificarse, afinarse y sonar correctamente. los resonadores son nuestros mejores recursos para lograr que la voz se tansforme y pase de sonar fea a afinada y hermosa.
Cada sonido tiene su lugar de colocación, las notas graves tanto como las agudas se situan en diferentes lugares, de esto depende que a una persona se le escuche fatal su voz, porque no sabe cual es el lugar de colocación correcta.
para dominar este tema, es necesario practicar una y otra vez hasta que la habilidad de situar la voz sea espontánea, además debes lograr reconocer las diferentes notas para saber como utilizar tu resonancia cuando ya lo domines esto te traerá grandes beneficios y hasta sentiras que te han "cambiado" la voz.
Esta es la técnica también llamada "Impostación" consiste en la correcta colocación de la voz. Cuando hablamos de colocar la voz, estamos diciendo que la vamos a situar en el lugar donde suene mejor, donde se oye: clara, con un buen timbre y con mucha presencia.
Un error muy común en un cantante que no ha estudiado ni desarrollado dicha técnica, es que coloca o sitúa su voz en la garganta, a esto se le llama "Voz gutural", a excepción de los cantantes de heavy metal y otros géneros similares, (Que estudian a profundidad la técnica para dominarla sin problemas) situar la voz en la garganta, es incorrecto ya que no favorece en nada al timbre ni a los acentos propios de la voz y también existe el riesgo de sufrir lesiones graves o enfermedades provocadas por el mal uso de esta.

Aquí puedes saber cual es el principal lugar de colocación:Los principales resonadores.

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Dossier Paperblog