Revista Literatura

Algo que compartir

Publicado el 31 diciembre 2011 por Migueldeluis
Algo que compartir

CC –by –nc –sa Kimberly Creagan

Ley de muerte y vida

De niño fantaseaba con el apocalipsis nuclear y los nómadas con los que vagaría por las últimas llanuras. Mi tribu hubiera tenido una ley funeraria: todos serían enterrados desnudos. Los vivos heredarían las ropas que dejara y absorberían en su piel el recuerdo de la heroína.

Hoy tenemos facebook, twitter y tuenti, donde nos contamos cosas.

Las redes sociales aburren cuando poco tenemos que contar y poco nos cuentan. Twitter me presta plumas de colores y pico de cacatúa y me dice habla o estás muerto. A mí me parece que me muero cuando hablo para no vivir. La heroína de mi fantasía se habría bañado en la última laguna a la luz de la luna, juntos habríamos esquivado a los mutantes y perseguido a un reticente estofado de ardilla entre los árboles, habríamos aprendido a amar, a sufrir y a ser felices a pesar de seis mil millones de pérdidas. Hoy todo está bien, por eso compartimos fotos de gatitos, chistes, chismes y programas que sólo usaremos para probarlas. Mi heroína, a mi edad, ya estaría muerta, después de vivir.

Nosotros, ¿vivimos antes de morir?

Se nos está olvidando que el afán de cada hora es el vivir. Se nos está olvidando vivir algo que merezca la pena compartir, y compartiendo lo intrascendente se nos muere la vida segundo a segundo. O podemos vivir y después compartirlo.

Dejad que os hable de una madre, de sus hijos, de sus fotografías sus sueños y sus poemas. O mejor, dejad que ella misma os acaricie el alma y comprenderéis.

Nada hay de malo en compartir, pero cuando la comida pierde su sabor, cuando la conversación se hace monótona o se hace tiempo para la hora de acostarse, lo que hay que hacer es ponerle sal a la vida, crear, descubrir y vivir cosas nuevas para que el tiempo sea el río donde jugamos a piratas y no la corriente que no arrastra a la muerte.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revistas