Revista Talentos

Algo que me contó mi abuela

Publicado el 21 enero 2013 por Masielal @masielal
Hay una leyenda, típicamente dominicana, la cual es muy frecuente oír en boca de nuestros campesinos, principalmente los ya en edad avanzada. La historia de este personaje ha sido parte integral de la cultura dominicana y se encuentra en nuestros libros de historia. Incluso es frecuente oírla mencionar en nuestras escuelas, y siempre, en noches de luna llena en las cuales reina la oscuridad es característico hacer historias de este tipo.
Algo que me contó mi abuelaHablo de la leyenda dominicana de la Ciguapa, una mujer con los pies volteados que deja sus huellas en dirección contraria a su destino.
Algo que me contó mi abuelaSegún cuentan nuestros campesinos, se les ve solo salir de noche a emitir su canto seductor. . Emiten su canto en noches claras y estrelladas para distraer a transeúntes nocturnos, principalmente en zonas rurales.
Dicen que es inofensiva, pero que si un hombre las ve a los ojos fijamente queda hechizado para siempre y jamás se le vuelve a ver.
Lo que más me llama la atención de este personaje de nuestra cultura es que tenga los pies volteados, al revés, es interesante y a la vez atemorizante.
Cuando mi abuela nos contaba esas historias, especialmente en noches oscuras, cuando se iba la luz, nos dominaba el miedo y la curiosidad y luego era difícil poder dormir.
Claro, imagínense una mujer con los pies volteados, a ver si no se asustan O.o

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista