Magazine

Algunos indicadores sobre Accesibilidad a servicios sanitarios

Publicado el 15 noviembre 2011 por Edulopeza @edulopeza

Según el presidente del Foro Español de Pacientes en su ponencia Albert Jovell. Que esperan los pacientes de las TIC en el 1er Forum Salut Tecnologia i Qualitat de Vida las demandas específicas e-health de los pacientes son en este orden:

1. HCE integrada en la tarjeta sanitaria

2. Gestión de citas/pruebas/ tratamientos

3. Coordinación entre niveles asistenciales

Algunos indicadores sobre Accesibilidad a servicios sanitariosEntre otras cosas, según el informe “Satisfacció i expectatives dels pacients del CatSalut” realizado los motivos de reclamaciones de los usuarios del sistema tienen que ver con la la organización del CAP y los trámites que se pueden realizar.

Por otro lado y según las encuestas de satisfacción en atención primaria el informe Atenció primària: medicina general i infermeria 2009” dice que Los aspectosmenosvalorados,esdecir,que no lleganal 75% de respuestaspositivas,hacenreferenciaprincipalmentea problemasdeaccesibilidad a los servicios”.

Según el barómetro sanitario 2010 la primera razón por la que los ciudadanos españoles elegirían un servicio sanitario público sería por las tecnologías y los medios de que dispone.

En cuanto a que motivo les llevaría a elegir un servicio sanitario privado seria por la rapidez con que atienden..…:

Innovación y rapidez, características de cualquier aplicación móvil.


Algunos indicadores sobre Accesibilidad a servicios sanitarios

Volver a la Portada de Logo Paperblog