Revista Diario

Algunos resultados médicos de Maria

Publicado el 27 febrero 2013 por Paris

Algunos resultados médicos de Maria
Maria lleva unos meses que se queja de dolor en la barriguita, exactamente dice- "pupa al melic , a dintre"- (pupa el ombligo, dentro)-mientras se lo toca, pero estos últimos días ha ido a peor.
No llora cuando se queja, se queja un rato y ya está, ella dice que no le duele mucho, porque yo le pregunto si es mucho o poco, pero hace unos días se retorcía de dolor, incluso se echó al sofá y se encogía a ratos, podía ser retortijones, no lo sé, pero por suerte, tan fuerte ya no le ha vuelto a dar.
Cuando se queja de dolor, me pide un " masajito" y le doy unas friegas en la barriguita, me pide manzanilla y ya está, al rato se le pasa, hasta que vuelve a aparecer a lo largo del día, casi siempre coincide tras las comidas, por lo que esto me dio por pensar que podía ser alguna intolerancia alimentaria.   Por otro lado se quejaba de estar "cansada" al rato de jugar, incluso se queja de la espalda y bastante de las piernas.
La llevamos al médico y lo primero que se le pidió fue un estudio de las cacas, por si había parásitos, pero dio negativo a todo.
Se le pidió una analítica y ya se la hicimos hace unos  días, por cierto que mal se pasa tenerla que sujetar para que le saquen sangre, nada más y nada menos 3 tubitos le sacaron, pobrecita, pero se portó como una campeona y solo se quejó del pinchazo...dando manotazos, eso sí.
Hoy hemos recogido resultados de la analítica y nos ha desvelado que NO hay intolerancia alimentaria, ni alergia a la proteína de leche de vaca, en cambio sí nos ha desvelado que tiene anemia y colesterol...curioso esto del colesterol siendo tan pequeña, pero hay una explicación. Su padre lo tiene genético, lo heredó de su madre, y sus hermanos también lo heredaron, así que es muy posible que Maria lo haya heredado también. Ella no come bollería, ni apenas grasas, lo único que come es chocolate, por lo que es imposible que le haya subido el colesterol, para cuando vayamos al Dr. "gastro" le pedirán otra analítica en donde salgan los 3 colesteroles, para ver el bueno y el malo también.
En cuanto a anemia, me han dicho que no le de importancia si come de todo, que sí, que come de todo, eso es lo raro, no entiendo como puede tener anemia, pero no obstante me han recomendado también que se lo miren cuando la visite el "gastro" que será de aquí 1 mes todavía.
Los Linfocitos han salido un poco mal también, pero a esto sí que no le ha dado la menor importancia, supongo que todo junto no será significativo...
La anemia puede explicar el dolor de piernas (articulaciones), pero seguimos sin saber que le pasa en la tripita.
Mis sospechas ahora es que sea por causa de su estreñimiento, aunque ahora lo lleva ya mucho mejor y no va tan estreñida, pero quizás tanto tiempo que estuvo tomando el Movicol y otros medio laxantes, le hayan alterado la Flora o le hayan creado algún tipo de inflamación o que sé yo...lo que sé es que llevamos varios meses así y ese dolor persiste.
En fin, este es el panorama. Ella juega como cualquier niño, y aunque de vez en cuando se queja de pupa las piernas, pupa la espalda, pupa el pie o etc...  está bien y feliz, no tiene aspecto de enferma y tampoco está delgadita, está normal y come bastante bien y de todo, y le sigue encantado la verdura y el pescado, a cuantos niños les gustan estos platos a esta edad? a bien pocos.
 

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revista