Revista Literatura

Almas gemelas o de cómo un viejo diario pudo cambiar la vida de Moisés

Publicado el 09 febrero 2014 por Olgasierra @mimododever

Malena huye del lujoso apartamento llevándose tan sólo el viejo diario que yace sobre la cama. Acelera su vehículo y, una a una, arranca las hojas manuscritas y reblandecidas por el llanto de una vida que, ahora, arroja por la ventanilla… Corre.
Almas gemelas o de cómo un viejo diario pudo cambiar la vida de MoisésMoisés vive en la calle. Hoy ha decidido terminar con todo. Llama su atención un papel planeando, como esos aviones que le hacía su madre siendo niño. Sonríe, se detiene y comienza a leerlo. Unos metros más adelante otro. Siente como propios la desesperación, la soledad y el vacío de la que escribe. En la avenida principal, donde las calles se bifurcan, el rastro de papeles le marca un camino distinto al que tiene planificado. Duda, pero el deseo de continuar leyendo es más fuerte… Las frías vías del tren pueden esperar.
Corre. La siente cerca. Quizás cuando la encuentre…
Moisés halla la última hoja a pocos metros del coche recién estrellado de Malena. Se arrodilla y llora.
Almas gemelas o de cómo un viejo diario pudo cambiar la vida de Moisés 
La editorial Artgerust hizo público, hace unos días,  el fallo del concurso de microrrelatos como homenaje a Cortázar. Hay 3 ganadores y 150 relatos elegidos (de entre los casi mil presentados) que pronto formarán parte de una antología (en papel) homenaje a Julio Cortázar y éste es uno de ellos. 
Almas gemelas o de cómo un viejo diario pudo cambiar la vida de Moisés 

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Olgasierra 258 veces
compartido
ver su blog

Dossier Paperblog

Revistas