Revista Diario

América, una tabla de salvación para los editores españoles

Publicado el 03 diciembre 2012 por Sanchez
América se ha convertido en una "tabla de salvación" para la industria editorial española, una de las más afectadas por la crisis económica europea, comentaron a AFP editores de ese país en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (oeste de México).
México, Argentina, Chile, Colombia, Brasil y Estados Unidos captan el 73,11% de las exportaciones de libros de España, indican las últimas estadísticas (2011) de la Federación Española de Cámaras del Libro.
"América ahora se convierte en una tabla de salvación", expuso Jorge Jiménez, presidente de la Asociación de Editores Vascos.
"Todos estamos mirando hacia América para ver si colocando más libros en el mercado americano podemos aminorar un poco los problemas que tenemos, esa es la expectativa con nuestra presencia en la Feria del Libro de Guadalajara", añadió.
La industria editorial de España, la más grande de habla hispana, "siempre ha estado presente en América Latina, como sucedió después de la Guerra Civil, cuando los mejores editores y la mejor cultura española se tuvieron que exiliar principalmente en México y Argentina", indicó Juan Casamayor, editor del sello Páginas de Espuma.
"Ciertas editoriales importantes... Sigue leyendo.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas