Magazine

Aminetu Haidar vuelve a su casa

Publicado el 17 diciembre 2009 por Sergio

Aminetu Haidar está de vuelta a Marruecos o al Sahara o a El Aaiún, que es el Sahara Occidental pero que a su vez es de Marruecos, bueno, eso según quien lo diga porque para los defensores del Sahara Occidental eso no es Marruecos y para el gobierno de Marruecos eso es de su país, aunque no le hacen ni puto caso, aunque las Naciones Unidas también rechaza la soberanía marroquí. A todo esto hay un grupo armado, el Frente Polisario, que la toma con los pescadores que les da por ir a trabajar por allí, en fin, un jaleo que no se explica así.

A todo esto entra en escena una activista por la auto-determinación del Sahara Occidental, la cual vuelve a su casa después de recibir un premio, pero en el aeropuerto de su país (o del país que ocupa su país o de la zona que quieren que sea país) le esperaba el premio gordo. Al pedirle el pasaporte ella enseña uno que no pone Marruecos, si no Sahara y entonces se lía parda:

(transcripción a groso modo)

- si no tienes el pasaporte de Marruecos, ¡aquí no pasas!.
- mi pasaporte es el del Sahara Occidental, y me amparan la Naciones Unidas.
- pues te coges una avioneta y aterrizas en el desierto, pero aquí así no entras.
- pues me enfado y no respiro (tic tac tic tac tic tac). Mejor dejo de comer, que con la huelga de respirar voy a durar menos que una bellota en hachís en la puerta de un colegio marroquí. Y me voy a España ha hacer la huelga, que aquí con el hambre que pasáis voy a parecer una mas…
- tanta paz lleves como descanso dejas hermosa. Venga, ve con Alá.

El resto de la historia ya la sabéis, huelga de hambre, que si no tenía que haber entrado sin pasaporte,  que si no sabemos que hacer con esta señora, que me niego a que el médico me vea, que si España y Marruecos son cómplices, que si llamo a Washington a ver si el flamante premio Nobel de la paz arregla este desaguisado, total, que esta mañana le ha dado un chungo y se la han llevado al hospital. Ha salido de allí diciendo que se va a su casa, para mi que algo se nos ha escapado. Pero bueno, como alesconditeinglés, está siempre al pie del cañón, hemos sido los primeros en recoger la primeras impresiones tras la vuelta de Aminetu a su país, bueno, a su tierra.

Arnaldo Otegi (etarra aberchale): “mañana mismo me encaramo en el árbol de guernica y dejo de comer (aunque con lo rollizo que estoy lo mismo me tiro un par de meses sin que se note).”

Gaspar Llamazares (ex-lider y diputado de izquierda unida): “está claro que la lucha del pueblo obrero ha dado sus frutos (no debo decir frutos, que parezco acomplejado por ese comunista) en el levantamiento contra la burguesía totalitaria y dictatorial de la monarquía marroquí que tanto tiene en común con la española. Porque mucho rey, pero ahí estaba en su sillón con su copa y su puro viendo antiguos vídeos de Bárbara Rey, mientras hay problemas diplomáticos que resolver”.

Miguel Ángel Moratinos (asuntos turbios exteriores): “estoy hasta las pelotas de esta gente, voy a llamar a Solbes a ver que hay que hacer para renunciar al cargo, porque entre la Aminetu, Gibraltar con la retención de guardias civiles y Somalia con los piratas ¡me tienen frito!. Más que inglés y alemán voy a tener que aprender swahili”.

María Dolores de Cospedal (novelista policiaca secretaria general pp): “si en vez de espiar y pinchar las conversaciones de la pobre Esperanza Aguirre, se dedicasen a vigilar a estos moritos, todo iría mejor. Que se empieza por una huelga de hambre y se termina queriendo llamar Al-Andalus a Andalucía (¿o eso son los musulmanes?, vah, que más da, si parecen todos iguales)”.

Aminetu Haidar vuelve a su casa

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Sergio 4 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta