Revista Diario

Amor primero , en las calles de mi barrio

Publicado el 23 abril 2015 por Paco Paco. M.barrado @pacobarrado63
Uno se va haciendo viejo , y el paso del tiempo te hace nostálgico , te hace volver a recordar aquellas cosas , que en su día no le distes importancia, pero echando la vista cansada atrás , te das cuenta , te reprochas , el no haberlas vivido mas intensamente.
Entre esas calles, hoy asfaltadas  , con farolas , con un antes , de barro , polvo , y luz de gas , con inviernos , entre esa penumbra semi fantasmal . Con veranos calurosos, de vecinas en las calles , niños corriendo llenos de sudor y polvo  , gritando como lobos aullando a la luna .
Entre esa gente , mi gente , entre esas calles , mis calles , entre tanta vitalidad  que da la juventud, mi juventud , viví ese amor primero.
Ese amor  inocente , lleno de sueños , de deseos , con esa turba mental , que tiene la adolescencia, que no te deja ver mas allá de ella , o de el .
Porque yo soy uno de esos que tiene una cuenta abierta , en el banco del amor , la cual , todavía estoy pagando intereses.
Porque ese amor primero , nos pasa factura . En numeros rojos tengo yo el corazón.
Y soy tan valiente que me atrevo a lanzar una pregunta un tanto osada.
¿Tenéis cerrada esa libreta ? o simplemente la habéis cambiando el titular ?
Yo de los del segundo caso. Y con esto no estoy diciendo que no este locamente enamorado de la mujer con la he decidido llegar a viejo
En mi caso creo que me faltaron explicaciones .... me falto algo que me hiciese comprender el porque mi alma merecía sangrar , por las calles de mi barrio. algo , una frase , para justificar el gasto del bono-bus , que me hizo salir del barrio. Huir para no verla , huir para no recordarla. En definitiva, huir de mi mismo, de mi pasado, e intentar , reiniciar mi vida.
Y cuando  , vuelto a mi adorado barrio , no puedo evitar volver a esos lugares, que teñimos de palabras y gestos llenos de falsos proyectos de un futuro que se borro una tarde de verano cálida.
Y sin querer la busco, entre esos amigos que todavía quedan en el , aunque se que despues de tanto tiempo , no la conocería .
Por eso , aunque ya no viva, sigo amando a mi barrio , entre esos portales , esa casas, viví un amor intenso, como intenso fue el dolor . Aprendí , entre la parada del autobús, el descampado y la luces de la calle , lo que es en realidad la vida
Amor primero , en las calles de mi barrio

Volver a la Portada de Logo Paperblog
Por  Paco Muñoz Barrado
publicado el 25 abril a las 13:23

porque en esas duras calles, también había un sitio para el amor

Revistas