Magazine

Amour fou

Publicado el 15 febrero 2013 por Soniavaliente @soniavaliente_

Segui @soniavaliente_

Hace unos días le sorprendía la historia del kamikaze de Borriana. En la redacción donde trabaja se alarmaban de la proliferación de ese tipo de conductores, a quienes no se sabe muy bien por qué –quizá hijos de la desesperación, o de la crisis- un día se les cruza el cable y conducen decenas de kilómetros en dirección contraria. Hacían cábalas y apuestas. Ella apostaba por una suerte de desgraciados como los protagonistas de “Intacto” que arriesgaban su vida y la de los demás por unos euros. Pero no. Resultó ser que el kamikaze lo era por amor.

Que conducía de vuelta, arrasado, de Madrid a Sevilla porque su enamorada le había dicho que no. Una chica, mucho menor, a la que había conocido por Twitter. La historia dista mucho de ser romántica. A decir verdad, no lo es en absoluto. Tiene un regusto turbio, sexual, oscuro, que se le escapa. Y el pobre diablo dio la vuelta en el peaje porque no podía pagarlo. Así de peregrina es esta historia. Y de real. De simple. De cruel.

Personas que pierden el oremus por amor. Y hacen locuras. Porque, como Roth, Krahe, o Estellés no conciben el amor como un costum amable.

 

Estas historias pueblan la vida de cada cual, sobre todo de las personas prácticas y razonables. Sólo hay que saber ver. En cuanto una coge confianza escuchar, entre café y café, que alguien tomó un avión inventando un viaje o condujo cientos de kilómetros –en el sentido correcto hacia la persona equivocada- para pasar sólo un instante rozando una piel, no es tan poco habitual como cabría esperar.

Ese sentimiento, ese tenso latido, viene representado por un concepto que le encanta, el de amour fou. El del amor loco. Afortunadamente, lo bueno o lo malo del amor es que se pasa. Y acabamos celebrando San Valentín con regalos útiles y prácticos. Y cenas educadas con besos diligentes.

 


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Sobre el autor


Soniavaliente 1636 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossier Paperblog