Magazine

Ampliación Museo Kimbell de Arte. Renzo Piano

Publicado el 02 diciembre 2013 por Raffmou
Ampliación Museo Kimbell de Arte. Renzo Piano
El museo de Arte Kimbell obra de Kahn, tiene previsto abrir las puertas de la esperadísima ampliación de su centro cultural este mismo miércoles 27 de noviembre de 2013. La obra ha sido diseñada por Renzo Piano. De momento ha tenido el aplauso, reconocimiento y bendición de los gurús de la arquitectura. Supongo que transmitió confianza el hecho de que Piano estuvo trabajando con Kahn durante la década de los 60.
Ampliación Museo Kimbell de Arte. Renzo Piano
Piano ha optado por respetar las medidas y proporciones de la obra de Kahn, tanto en altura del edificio como en la disposición de la fachada. La obra ha costado alrededor de 70 millones de U$ y tiene una superficie aproximada de 8000 m2 destinados a exposiciones temporales y a un espacio más de biblioteca, auditorio y salas de formación. Es por tanto un complemento al museo original.
Ampliación Museo Kimbell de Arte. Renzo Piano
El pabellón está ubicado en el área verde adyacente al emplazamiento del proyecto original, con dos estructuras conectadas entre sí. La fachada sigue un ritmo de muros de hormigón entrelazados con superficies cóncavas de vidrios a modo de cubiertas. Los talleres se encuentran en el cuerpo de menores dimensiones. La ubicación de la ampliación corregirá la tendencia de los visitantes de acceder al museo por el lado opuesto al que Kahn originalmente concibió.
Ampliación Museo Kimbell de Arte. Renzo Piano
La ampliación está construida con materiales como el carbono-neutral y con paneles solares en las cubiertas, además de seguir, una vez más, la tendencia de Kahn de iluminar las salas mediante luz natural y de ésta forma minimizar el gasto eléctrico del edificio.
Ampliación Museo Kimbell de Arte. Renzo Piano
Expresión de la mayor simplicidad -vidrio, hormigón y madera- el Pabellón de Piano, leve con estructura de vigas y muros-columna comprende una 65 yardas hacía el oeste del sólido museo abovedado y reconoxe graciosamente el emblemático edificio reflejando en sus tres naves, columnata y elevación el enfasis en la luz natural y el uso del hormigón como material principal.

Volver a la Portada de Logo Paperblog