Revista Talentos

An arrow to the knee

Publicado el 14 diciembre 2011 por Ou88 @galletita
Antes que nada déjenme decirles que hoy están hermosos :D.
Memes. Que es un meme? Un meme es "una idea, comportamiento o estilo que se esparce de persona a persona dentro de una cultura". En Internet existen miles de memes, por ejemplo la conocida troll face, Y U NO, okay face, etc.
Hace poco mas de un mes Bethesda Softworks (más específicamente el 11/11/11) sacaba a la venta la quinta entrega de la saga The Elder Scrolls, Skyrim. Dicho juego es un juego de rol, donde tomamos el rol de un aventurero que se encuentra en el continente de Skyrim, y descubre que es un Dovahkiin (un linaje de humanos con sangre de dragón), y la historia sigue y sigue...
Una frase famosa del juego que es dicha por los guardias en las ciudades, y que se convirtió en meme, es "I used to be an adventurer like you, then I took an arrow to the knee." (Yo solía ser un aventurero como tu, hasta que recibi una flecha en la rodilla). Esto se transformó en el meme de la forma "Yo solía X, hasta que recibí una flecha en la rodilla." Y ahora se ve por todas partes, especialmente en comentarios de paginas como YouTube, Facebook, etc. 
Mis palabras son mi espada, dije en mi primer post, pues bien una espada se usa en combate cercano (a menos que se te ocurra lanzar la espada xd), pero las palabras pueden llegar lejos, así que las palabras son mi espada, pero también son saetas que disparo desde este blog.
Y entonces me puse a pensar en esa frase que los guardias me dijeron ya miles de veces en mis aventuras por Skyrim. ¿Que pasa si llevamos esa frase a un ámbito más real? Si nuestras palabras son flechas, ¿Por qué disparamos al aire en vez de apuntar a rodillas?.
Las palabras tienen poder. Pueden generar revoluciones, mover masas de personas, inspirar, incitar guerras. ¿O acaso no se libraron guerras por un libro, no se persiguió a gente por sus ideas? ¿Que sería de nosotros sin los grandes escritores, que seria de nosotros sin los grandes oradores? Pero así como cualquier poder, son armas de doble filo, y bien que se pueden hacer cosas buenas o cosas malas.An arrow to the knee
Pienso que es hora de que todos nos demos cuenta de que estamos armados. Armados de palabras, armados de ideas. Pienso que es hora de sacar el arco y flecha del armario, desempolvar nuestras armaduras y salir cual arqueros élficos a disparar rodillas. Disparar rodillas. Estamos tan llenos de ideas, tenemos tantas cosas que decir. ¿Por qué aburrirnos haciendo nada y disparando al aire, cuando podemos salir a cazar dragones, cambiar ciudades, cambiar el mundo?.
¿Quien no quiere cambiar el mundo? Todos queremos. Entonces es hora de salir y cambiar el mundo, una rodilla a la vez.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista