Revista Fotografía

Andorra acoge las primeras olimpiadas 2.0 las Andorradas

Publicado el 01 febrero 2010 por Jexweber

Llegó el gran día, a las 15 horas del viernes 29 de Enero, @JuanLuisPolo y yo cogíamos el Ave hacia Barcelona, Turismo de Andorra, por parte de BuzzParadise nos invitaba a un grupo de blogueros españoles y franceses a participar en las Andorradas, las primeras olimpiadas 2.0 en las que los blogueros formando 4 equipos teníamos que realizar una serie de pruebas en varios lugares de Andorra para ganar el #RetoBloguerAndorra.

Sobre las 17:30 llegamos a la estación de Sants en el centro de Barcelona, teníamos algo de tiempo antes de coger el minibús que nos llevase a Andorra, así que, como buenos viajeros fotógrafos, nos dimos un paseo por los alrededores de la estación de Sants, aquella noche el tamaño de la luna iba a ser el más grande desde hacia mucho tiempo.

En la Plaza de España de la ciudad condal se encuentra una majestuosa fuente construida por Josep Maria Jujol en 1928, se construyo sobre un montículo que indicaba el final de la ciudad, justo donde llegaba la antigua carretera de Madrid, cada escultura en la fuente representa a los mares que bañan las costas españolas, actualmente es una rotonda que descongestiona el trafico y da salida a los coches por la avenida del Paralel hasta el puerto de Barcelona.

En las torres venecianas que son la puerta hacia el Museo Nacional de arte de Cataluña por la avenida de la Reina María Cristina, estaba el cartel de la Brandery, una feria de moda urbana y contemporánea que se realizaba estos días en Barcelona. Anocheciendo en la avenida y el agua corriendo por las fuentes hasta el museo me causo una sensación muy agradable y una muy buena impresión de mis primeros pasos por Barcelona.

Después del photowalk improvisado por los aledaños de la estación de Sants, llegaron los demás blogueros de la ciudad para coger el transporte hacía Andorra, Julia, Juan Pablo, Eddy, Carlos, Ricard, Juan Luis y un servidor emprendimos el viaje de 3 horas conociéndonos un poco y echando alguna que otra cabezadita.

Tras un largo viaje con muchas curvas hasta llegar a Andorra, llegamos a la capital, Andorra la Vella, se hizo ameno, ya que el conductor nos iba contando alguna anécdota como que en Andorra está prohibida la prostitución y que hay gente que considera al país como la “reserva espiritual” de Europa.
Andorra es un principado, pero no tiene familia monárquica, las funciones de príncipe las hacen el que sea en el momento presidente de Francia, actualmente Sarkozy, y el actual obispo de La Seu d’Urgell.

Nuestra estancia estaba programada en un hotel de 4 estrellas en el centro de Andorra la Vella, pero por problemas de ocupación, ya que había mucha afluencia de turistas en el país, tuvimos que alojarnos en el Andorra Park Hotel de 5 estrellas.

Nos acogieron muy bien en la recepción, allí nos encontramos con otros blogueros que venian en su coche, Jordi y a Gisela y Rodrigo con sus hijas, llegamos tarde para cenar en el restaurante, pero no dudaron en llevarnos una deliciosa cena fría a la habitación, se notaba que en el hotel se cuidaban los mas mínimos detalles.

Tras cenar plácidamente y deleitarnos con la fantástica habitación que nos habían dado, salimos por la zona de copas de Andorra la Vella para tomarnos algo en compañía de los blogueros franceses y así ir rompiendo el hielo con nuestro equipo contrincante, conocerles y compartir experiencias del hobby que tenemos en común, bloguear. El día siguiente iba a ser duro, ya que teníamos un montón de actividades programadas, había que descansar para darlo todo en las Andorradas.

Espero que os haya gustado, próximamente más crónicas de esta aventura andorrana, tenéis más fotos en este set de Flickr: Andorradas 2010

Compártelo

Quizás te interese

  • 10 blogueros españoles VS 10 blogueros franceses en el reto Andorrano
    De parte de Buzzparadise.com me llegó una invitación para participar en un reto de blogueros en Andorra los próximos días 29 - 31 de Enero de 2010, promocionado por Turismo de Andorra, 10 blogueros españoles vamos a competir en una serie de pruebas contra otros 10 blogueros franceses.El equipo español de blogueros esta compuesto por los responsables de los siguientes blogs:juanpablo.ubiqua.es Reporterasfashion.com Destinosactuales.wordpress.com Ateneupopular.com Etc.territor...

  • Un relajante hidromasaje en Caldea a la luz de las estrellas
    Tras haber puesto las cadenas de tela en el coche emprendimos el viaje desde Pas de la Casa hasta Andorra la Vella, para ir a relajarnos al balneario de Caldea, 30 kms de carretera nevada con curvas un tanto peligrosas, había que atravesar un túnel de 1,5 kms, por lo que nos toco quitar y volver a poner las telas para las gomas del coche...Después de casi dos horas de camino, entre nieve y atasco, llegamos a Andorra la Vella, encontrar Caldea fue fácil, ya que el edificio es un tanto...


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog