Magazine

Androides insensibles

Publicado el 19 junio 2013 por Salva Colecha @salcofa

   No deseo que la Parca visite a nadie, ni el mal trago de perder a un ser querido pero es que las manifestaciones del Sr. José de la Cavada al respecto de los días de permiso a que se tiene derecho por el fallecimiento de un familiar cercano son algo que no tiene nombre, pero que dice mucho al respecto de la catadura moral del individuo. Yo no sé vosotros pero a mi se me revolvieron los higadillos al leer eso. Aunque viendo el percal, no sé de que nos sorprendemos, no es la primera vez que se sale de tiesto, ya fue multado por humillar a sus empleados. Lo grave es que al parecer la patronal lo respalda porque no le da un tirón de orejas hasta que los lóbulos se le arrastren por los suelos.

   Es de tener mala sangre no comprender que las personas tenemos nuestras vidas al margen de sus galeras y que el dolor por el fallecimiento de seres queridos es una de esas cosas que se respetan y punto. A no ser que se piense que no somos más que trastos, androides con una única utilidad, currar para enriquecer a otro que a la sazón se puede permitir despreciarnos y hacer broma con cosas tan delicadas y personales diciendo que si ya no se tardan jornadas en llegar de un sitio a otro o que si ya no vamos en diligencias para tardar cuatro días en acudir a un sepelio. Como si los humanos no necesitásemos un tiempo (y cuatro días no es algo excesivo, os lo puedo asegurar) para intentar retomar nuestras vidas, que algunas veces no volverán a ser las mismas. Y encima va y  aparece gentuza  de este tipo, que le alquilaría el teletransportador al Sr. Spook para ir y volver en segundos con tal de que no dejásemos de trabajar. De verdad, no me gustaría ser asalariado de este energúmeno ni de otros niños malcriados de su calaña, abundante hoy en día para mayor lastre de la sociedad entera.

   Esto, sin embargo, parece que no es más que otro pasito en el camino que estamos tomando que nos lleva derechito a la deshumanización y al servilismo. Con la excusa de la crisis estos señoritos de medio pelo han tomado aire, se han crecido y se creen con derecho a insultarnos o a denigrarnos con sus ocurrencias y afirmaciones de “si cuela, cuela”. Intentan que aceptemos “voluntariamente” una esclavitud de facto amenazándonos siempre con lo mismo, el temor irracional que supone el no tener trabajo, el vernos fuera del sistema que nos han hecho creer que es el único. Aunque mantenernos en un trabajo, que cada vez se hace más y más inhumano, suponga la pérdida de nuestras propias existencias como personas dignas.

   ¿Y si un día les decimos que no vale todo?. Personalmente prefiero vivir una existencia digna y parece que nuestros sindicatos no están por la labor. Como muestra tenemos las reacciones a este último exabrupto salvaje, nuestros representantes sindicales, no es que se hayan partido el pecho pidiendo ya el auto de fe con la hoguera para el charlatán sino que ni siquiera han emitido una queja formal y nuestro gobierno, quién debiera defendernos mínimamente, inaugurando sobrevalorados AVE con gran pompa mientras nos recorta en pensiones, educación, sanidad y todo lo que nos pueda hacer sentir ciudadanos con derechos. Si no despertamos y nos defendemos nosotros mismos, por desgracia, vamos listos.

Trabajo multa a un alto cargo de la CEOE por humillar a sus subordinados

Telegrama a José de la Cavada, cadena ser

Estatuto de los trabajadores, artículo 37


Androides insensibles

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Sobre el autor


Salva Colecha 3331 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta