Magazine

Animales totémicos: el lobo.

Publicado el 23 agosto 2012 por Harokel @Prehistory_

Animales totémicos: el lobo.

En el juego existirán hasta seis clanes diferentes, representados por sus animales totémicos. El primero en mostraros es el del lobo, del clan inicial. Aparte del tótem de cada clan, cada individuo podrá tener el suyo propio, otorgando bonificaciones en los atributos personales característicos según el tótem correspondiente. Cada jugador podrá escoger su tótem individual (previo ritual chamánico), tallarse su amuleto protector y colgárselo junto al de su clan para que todos sepan bajo que protección se encuentra.

Este animal representa la inteligencia, la astucia, la comunicación, la amistad, la lealtad, la generosidad y la compasión.


Los lobos son muy sociales, suelen organizarse en manadas siguiendo una estricta jerarquía social. La manada la lideran dos individuos que están en lo más alto de la jerarquía social: el macho alfa y la hembra alfa (una pareja monógama, a quien los otros siguen y son los únicos para aparearse). La pareja alfa ayuda a resolver cualquier disputa dentro de la manada, y disponen de un gran control de los recursos, como la comida, y aún más importante, mantienen a la manada unida.


El espiritu del Tótem lobo llega a los que realmente entienden la profundidad de la pasión a la que pertenecen esta noble criatura. El lobo es representante de una fe absoluta y una profunda compresión. En absoluto es cierta su imagen de ferocidad o terror, el lobo es una criatura con un alto sentido de la lealtad y fuerza. Otra idea falsa es la del "lobo solitario". Por el contrario, el lobo es en realidad una criatura social, amigable y sociable con sus congéneres.


El lobo representa el maestro . Es el maestro que acoge a todos los estudiantes con la esperanza de que tal vez uno de cada diez alcanzará su sabiduría. El Lobo conecta con todos pero se comunica y comparte los verdaderos misterios con unos pocos que perseveran y superan la etapa inicial de su camino. Aquí es donde el lobo se convierte en un maestro verdaderamente valioso.


El lobo es un comunicador increíble . Al utilizar el tacto, los movimientos del cuerpo, el contacto visual, así como muchas expresiones vocales complejas - el lobo se hace entender.

Las personas con el tótem lobo son de la misma inclinación - son expresivas tanto verbal como físicamente. Los que tienen al lobo como su animal totémico son naturalmente elocuente en el habla, y también tienen el don de la escritura creativa.


Lobo representa todas las facetas: la perseverancia, fuerza y resistencia . Lobo entra en nuestras vidas para hacernos saber que podemos conseguir cualquier cosa. Ni el dolor, la tristeza, la pérdida o la depresion, no son excusa suficiente para dejar de intentarlo de nuevo y vivir la vida al máximo.

Por otro lado Lobo nos enseña el equilibrio entre la soledad y la socialización. Recomienda dedicar el tiempo necesario tanto para alimentar nuestro espiritu como para las relaciones humanas, sin dejar que un hábito invada al otro.


Como habréis comprobado el lobo es un tótem muy fuerte y completo. Muy aconsejable de obtener como tótem individual pero aún quedan por desvelar los otros cinco animales totémicos en próximas entradas. Es el tótem perfecto para un clan poderoso, cohesionado y resistente.


Tótem: s. m. Objeto de la naturaleza al que se otorga un valor protector y que se usa como símbolo de una tribu o de un individuo. Amuleto, fetiche. Plural: tótemes. Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

m. rel. Ser animado o inanimado, pero gralte. animal o vegetal, de quien cree descender la tribu, y a la cual sirve al mismo tiempo de objeto de adoración, de emblema y de nombre colectivo. Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :