Magazine

Año nuevo...

Publicado el 01 enero 2013 por Chicandlowcost
Antes se decía "Año nuevo, vida nueva", hoy, después de aguantar estoicamente la Nochevieja, mientras nos hacíamos los héroes ante las uvas, el champán y el resto de litros de alcohol que corrían por nuestras venas, aunque no sonara la única canción de Ramoncín (al menos no conozco otra) y mientras algunos afortunados celebraban comerse los churros sin echar la pota, se nos acababa la deducción por vivienda y subían los transportes, los impuestos del carburante, los precios de los envíos de correos, y tal y como dije en twitter, De Guindos se ha reinventado, contraria y particularmente a las verdades a las que nos tienen acostumbrados (estoy siendo irónica) al final ha subido el IVA. Las plusvalías generadas a menos de un año pasan a tributar del 24,75 al 52%!!! El impuesto sobre el patrimonio que tenía todas las papeletas de la rifa para desaparecer se prorroga y como te ganes la lotería, te va a tocar pagar un 20% al Estado si tu premio supera los 2.500 euros. Las grandes empresas pierden la deducción por amortización en el impuesto de sociedades.
Por otra parte, a los altos directivos que cobren indemnizaciones millonarias por dejar sus puestos de trabajo se les cobrará el 40% de reducción del IRPF que se les permitía para los primeros 300.000 euros. Básicamente: "si la indemnización está por debajo de los 700.000 euros la legislación actual no afecta. Esto quiere decir que para los primeros 300.00 euros se puede uno acoger a reducción del 40 % y lo que te quede (ya sabemos todos que esta parte se refiere a la calderilla...) tributa al tipo marginal del contribuyente. Sin embargo, si la indemnización está  entre 700.000 euros y un millón de euros el límite de 300.000 euros sobre el que se aplica la reducción del 40% será la diferencia entre la indemnización y 700.000 euros, mientras el resto irá al tipo marginal"

AÑO NUEVO...

FOTO CUTRÍSIMA de bajo coste...

Ejemplo: Supongamos que una alta ejecutiva deja su puesto de trabajo por incompatibilidad entre su vida privada y laboral para ir de viaje a un lugar paradisíaco para descansar del ajetreo y resulta que la compañía la indemniza con unos 900.000 euros. Se podrá beneficiar de la deducción del 40% en 200.000 euros y los otros 700.000 tributarán al tipo marginal. Mira qué cara de contenta tiene la ejecutiva pese al sablazo de Hacienda...BIENVENIDOS AL 2013!! AÚN ASÍ, NO PIERDAS LA SONRISA, LA ESPERANZA Y PROTESTA. NO DEJES DE SALIR A LA CALLE NI DE INTERACTUAR EN LAS REDES SOCIALES, POR EL MOMENTO NO ESTÁN GRAVADAS...

Volver a la Portada de Logo Paperblog