Revista Talentos

Ante Portas: La Hermandad Negra de Cervezas con Café

Publicado el 24 junio 2011 por Aristippos

‘Dieu du ciel’ en este contexto no es una exclamación religiosa, tanto como péché mortel no es indicación de la muerte – por lo menos no en forma directa. Nos referimos aquí a una cervecería en Quebec, la cual produce una cerveza que he querido tomar desde casi dos años: Péché Mortel (pecado mortal).

Las semanas pasadas las he pasado organizando la adquisición de varias cervezas con café en una de mis tiendas preferidas de la ciudad – Whole Foods. Ahora tengo varias en reserva y el experimento se puede iniciar.

El que me conoce personalmente o ha tomado atención de mi blog, sabrá que yo tomo muy poco de bebidas alcohólicas. No hay duda de que me gusta tomar con porcentaje, tanto que algunos productos me fascinan, pero tomo sin regularidad.

Es por esto que espero me disculpen y tengan paciencia, pues las cervezas no las compararé entre ellas, sino que las probaré por sus cualidades particulares individualmente en el transcurso de las semanas próximas.

No tengo duda que pronto encontraré un buen equipo de personas con cuerpos y paladares mucho más resistentes que el mio, dispuesto de asistir en una prueba donde se comparen cada cerveza con la otra.

20110622-014141.jpg

Comienzo en estos días con la primeras pruebas de cervezas que son preparadas o producidas con café. Algunas vienen del continente norteamericano, otras de Europa y del Japón. Ejemplos son Chicca de Italia, Black Xantus de California y Jahva de Nueva York, tanto como el Espresso Stout de Japón.

Espero inspirar algunos lectores a que prueben estas cervezas. La prueba promete por lo menos dar iluminación en este mundo de oscuridades.

.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revista