Revista Diario

Anti sistema-corrupto

Publicado el 29 octubre 2014 por Karmenjt

Como esta semana mis compañeras han estado muy ocupadas y no han podido iniciar o cambiar de tema no voy a tener más remedio que improvisar, y claro, no puedo evitarlo, es lo que hay, y a quien le canse el tema pues que se salte el post, pero yo estoy lo suficientemente indignada, cabreada y asqueada para no poder escribir sobre nada mas.

Estado de la corrupción en España: 1.700 causas abiertas y más de 500 imputados de los que solo 20 están cumpliendo condena. Dos jueces, Baltasar Garzón y Elpidio Silva apartados de la carrera judicial por investigarlas. El tiempo está demostrando que solo habían empezado a arañar la superficie.

Un estudio publicado en el año 2013 cifró en 40.000 millones al año el coste social de la corrupción en España. Según la última encuesta de población activa el número de hogares a finales de ese mismo año estaba en 17.404.200, lo que me da una cifra de unos 2.300€ que hemos perdido en servicios sociales cada hogar, o que hemos tenido que poner. Si a eso sumamos el rescate a la banca que el año pasado se situaba en unos 61.366 millones y de las que ya se asegura que los contribuyentes no vamos a recuperar unos 37.000 millones ya estamos casi en los 4.500€ tontamente perdidos.

Es mucho dinero visto de manera unitaria, tanto para muchas familias que están pasando apuros económicos, como de manera global, para los presupuestos generales de este país que ha tenido que recortar unos 15.000 millones en educación y sanidad por falta de dinero.

Siempre he supuesto que el poder corrompe pero nunca imaginé que tanto y a tantos. La corrupción esta tan institucionalizada y arraigada en el mundo empresarial que sinceramente no encuentro salida para la actual situación excepto la de descabezar (metafóricamente hablando) a los dos partidos políticos que han manejado el país desde que existe la democracia, aunque algunos ya lo hacían en la dictadura y solo han tenido que seguir con las mismas costumbres.

PP-PSOE aprueban leyes que les benefician, que les mantienen en el poder, que les permiten blanquear el dinero que han ido robando de las arcas públicas durante años, que les otorgan privilegios de por vida, que no se les pueda investigar ante esos aumentos de patrimonio tan descarados. Todo mientras se les llena la boca de transparencia y patriotismo barato.

He estado buceando por la prensa digital buscando los últimos escándalos de corrupción, y cuando los he enumerado todos me he dado cuenta de que lo tenemos difícil. La Gürtel, los papeles de Bárcenas, las Tarjetas Black, los ERE de Andalucía, el caso Noos, el Palma Arena, caso Palau, las ITV de Oriol Pujol, las comisiones de Jordi Pujol, el caso Pokemon y la última de todas, la operación Púnica, la que ha conmocionado tanto los cimientos de la vida política que ha obligado al Presidente del Gobierno Mariano Rajoy a pedir disculpas por los corruptos de su partido. Ese señor que deja de pronunciar el nombre de cualquier imputado, que se olvida hasta de que les conocía, les elogiaba y citaba como ejemplo, bendita hemeroteca.

Políticos y empresarios que se atrevían a dar consejos de austeridad y moderación salarial, los que recriminaban a la población el haber vivido por encima de sus posibilidades mientras nos robaban millones y se los llevaban a un paraíso fiscal sin el menor remordimiento, para eso tenían la banderita española en la solapa, o en el reloj, o en el llavero, que estos señores en el fondo son muy patriotas.

Esperemos que como a Capone el fisco los pueda por fin poner en su sitio, donde todos les queremos ver, viviendo con austeridad unos cuantos años.


ANTI SISTEMA-CORRUPTO

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Karmenjt 10 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revista