Revista Ilustración

ANTOLOGÍA LITERARIA "Río de Palabras"

Publicado el 25 febrero 2017 por Grace15 @hilodeariadnag1

LA AMADA QUIETA


Por los mansos bosques de su aliento,soplaba horizontes de paz la Amada Quieta.Temía al otoño, perfilando las rosasy en las transmutaciones mágicas,huían las germinaciones…
Escuchaban las sirenas de los barcossu grito ahogado,destrenzando tibios soles salados,en la espuma dolientede una playa fantasma.Las gaviotas divisabanunos brazos ausentes,enterrados sin miedoen la arena dorada.Y sus labios, profanando el silenciosumergían por los intersticios de las caracolas,su letanía, conduciéndola hechizada,hacia el fondo de una mástaba.
Dormitaban en sus pálidos dedosfrescas guirnaldas de azahares,torturadas abismalespor virginales novias de niebla,deshojando en su cabellopétalos mudos o frías corolas aladas.
Remansos de enamorados eran sus ojos profundos,contemplando un cielo sin estrellas,hurgando inmóviles, una luna eclipsadaagonizando en el exilio.
Oh duelo implacable de crepúsculos,ocultando en la ceremonia iniciáticael relicario de sus lágrimas,alquimia de ópalos cristalizados en el huracán de olvidos.
Devastadoras penumbras se mecían irónicas sobre su rostro,transfigurando el sublime gesto melancólico,que las castigadas rocas grises conocían.Sus piernas blancas se erguíancomo pilares errantes,apuntalando las ojivasen criptas de corales…
Oh vaguedad de túneles,incendiando los barcos,ante la imperceptible vozde la Amada Quieta.
Oh sendero intransitable,de líquenes suicidas,atravesando los canopesde sus vísceras sagradas.
En la fuga indivisible,su vagabunda sombra marina,clavará sus uñas de aireen el lecho quebrantado,evocando al invierno cruel, sin tus rosas.
ANTOLOGÍA LITERARIA

Acuarela "Etérea"

Tapa de la ObraANTOLOGÍA LITERARIA

Portada

ANTOLOGÍA LITERARIA

Ficha de la Obra

ANTOLOGÍA LITERARIA

ISBN

ANTOLOGÍA LITERARIA

Editorial
ANTOLOGÍA LITERARIA


Volver a la Portada de Logo Paperblog