Revista Literatura

Antonio y Roberto

Publicado el 19 enero 2016 por Jonhan

Antonio y Roberto
Hay quien dice que vivimos en un mundo-fraude en el que  la poesía está más viva que nunca. Y en este mundo, tan rellenito de injusticias y a la vez de ventajas, no falta quien en algún momento haya entonado ese “pido la palabra” que tanto nos hace falta. Pero a la hora de sorprender, cuando se trata de poesía, lo casi imposible pierde su “casi”.
   Que un poemario nos sorprenda en esta actualidad volátil, es tan difícil como encontrarse por la acera un ciclomotor de cuadradas ruedas y que, además, avance. Todo es frágil, efímero.
   Lo mismo da que los expertos clasifiquen la cuestión poética actual, (la de esta vorágine de palabras que nos golpea), (aunque ayuda, eso es innegable), como del malditismo, o de los encantados, o social, o electrónica… todo da igual si no nos acelera las pulsaciones; si no los llega hasta dentro de algún modo insospechado; si no nos hace luchar por una sociedad más humana, solidaria, y que se olvide de lo cruel; o si no nos hace reír, como se ríen las palomas cuando empiezan su jornada.
  En mi humilde vecindario, algunos de los que se dedican a poemar ya han llegado al estrado de las entrevistas. Otros parecen haber olvidado su pasado, a cambio de un supuesto establishmen raro, muy raro.  Pero hay además los que son como aprendices sin edad. Hombres y mujeres, personas en definitiva, que nos hacen pensar. Yo los llamo provocadores insaciables.
   ¿Y quién soy yo para opinar? Pues nadie, o simplemente una lectora más. No trabajo aquí, no vivo de esto, y no pretendo dejar de respetar a nadie. Pero dedicar una entrada a dos de estos caballeros andantes, les aseguro, es un honor.
   Ellos son dos tormentas, (tormentos), que, o te gustan o los odias, pero que regalan agua a falta del llover.Antero y Sarco Lange. “TE AMO CON LO QUE SE AMA” y “la cabaña”.
  
 Tómenlos a poquitos. Léanlos a buen recaudo. Son de los que se dejan releer. Y no más, que el mérito es de ellos.  

Antonio y Roberto

http://www.amazon.es/Te-amo-que-ama-Antero/dp/8460817342

Antonio y Roberto

http://www.alkaidediciones.com/foro/index.php?topic=3476.0


  
  
  Y si alguien se anima y va más allá de lo que viene siendo... leer una opinión en un blog, recomiendo empezar por el prólogo, como es menester, porque son geniales los dos, y las dos lo saben hacer mucho más que bien. Mi admiración.  
Del prólogo de Julia Roig :   “Porque hay textos que son como humedades que se filtran desde abajo, de raíces a nuca, que te los llevas ya puestos para siempre…”    “Poemas que traen prendidos barrios y delantales. Poemas que saben a amor y a ajo, a sofá, a domingo y aguardiente.”
Del prólogo de Marian Raméntol Serratosa:   “…paisajes locos como sueños, donde la incomodidad de una idea irreverente y poco convencional se convierte en píldora tremendamente adictiva, a través de un lenguaje que violenta y seduce, amarra y ahoga…”    “…y no se puede hacer otra cosa que dejarnos herir, saltar por el precipicio y empaparnos de un total colapso.”
 

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Jonhan 4 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revista