Magazine

Aplicación online certificación

Publicado el 11 octubre 2013 por Pau Seguí @ovacen

Aplicación online en certificación energética para la toma de datos.


Desde Efinova y como siempre innovando, nos presentan una herramienta web para la certificación energética que nos puede ayudar mucho en la toma de datos "in situ" cuando realizamos el certificado.
El objetivo de la aplicación es obtener el certificado y etiqueta energética "in situ" en la visita, aunque desde nuestro punto de vista y dada la novedad de la aplicación web creemos que de momento es más viable para la toma de datos que para la obtención del certificado.

Los puntos de interés de la aplicación online en certificación son:


       Toma de datos: Facilidad “in situ” en la recogida de datos para la introducción en la aplicación del certificado energético.
  • Perfil de sombras: Puedes realizar el perfil de sombras con tu dispositivo móvil, marcando simplemente en la pantalla las esquinas del obstáculo que da la sombra y sin realizar ningún cálculo adicional.
  • Conexión directa con el catastro: La aplicación se conecta al catastro y a partir de la dirección postal,  obtienes la referencia catastral, el año de construcción, el plano de situación y en muchos casos también una foto del inmueble. Esto está disponible para toda España excepto para Navarra y el País Vasco.
  • Orientaciones: Aprovechando la brújula de estos dispositivos, se recoge automáticamente la orientación del cerramiento.
  • Reconocimiento de voz: Puedes utilizar esta herramienta para recoger información y comentarios de forma rápida y ágil que te permitirán documentar la información obtenida e incluirla en el certificado de eficiencia energética sin necesidad de escribirla, simplemente dictando.
  • Galería fotográfica: Puedes realizar todas las fotos que desees con tu móvil o tablet para que quede constancia gráfica de la situación del inmueble en el momento de la certificación.

  • Medidas de mejora: Puedes configurar las medidas de mejora rápidamente, entre una selección de medidas que te proponemos y que afectan a los elementos de la envolvente y las instalaciones.
Se comentan en la web, están trabajando en mejorar diversos puntos he intentado añadir complementos para mejorar la aplicación en certificación.
El acceso a la aplicación en certificación es desde AQUI Esperamos que os sirva de ayuda.
« Valido la inscripción de este blog al servicio Paperblog bajo el seudónimo pauandpau ».

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Dossier Paperblog