Magazine

Apoyemos a nicolás fuchs… ¡ahora!

Publicado el 16 julio 2013 por Eduardocarranzagazzani @ElPeriodicoPeru

APOYEMOS A NICOLÁS FUCHS… ¡AHORA! 
Escrito por Eduardo Carranza Gazzani. (15-07-13). 

Una vez finalizado el Rally de Italia y realizadas las entrevistas correspondientes a Nicolás Fuchs, a su navegante argentino Fernando Mussano y a varios miembros de su equipo, hubo una declaración que me interesó e impactó mucho. Fue la del señor Elbio Quevedo de nacionalidad argentina, quien es el encargado de la logística del equipo, una de las labores más importantes para el objetivo de conseguir el campeonato mundial de rally.

Esto fue lo que declaró: “Este es el momento de apoyar a Nicolás y a Fernando, este es el momento para que Perú suba pronto a alguien a un coche World Rally Car. Si no es hoy, no es nunca. Hoy hay que hacerlo”.

Nicolás ha ganado en 2013 cinco de los seis rallies del campeonato mundial en los que ha participado. En el que no ganó fue segundo, en Suecia, sobre nieve. Aquí ganó lógicamente un noruego acostumbrado a manejar casi todos los días de su vida sobre la nieve.

Nico además, acaba de ganar de una manera formidable el Rally de la Rioja que forma parte del Campeonato Argentino de Rally. Entre los pilotos a los que les ganó en esta competencia estuvieron nada menos que Gabriel Pozzo y Marcos Ligato, campeón y sub-campeón mundial de rally respectivamente en el grupo de producción. También estuvo Federico Villagra con amplísima experiencia compitiendo en la categoría mayor del rally mundial, la WRC (Donde compite Sebastien Loeb).

Entonces el peso específico de este triunfo es altísimo. Los que aún dudaban de la capacidad real de Nicolás Fuchs y que se daban el lujo de menospreciar su actuación en el Campeonato Mundial de Rally me imagino que ahora ya habrán cambiado de opinión.

Ahora veamos las cualidades personales de Nicolás Fuchs. Es una persona sumamente modesta, moderada, nunca dice una palabra demás o altisonante, sabe ganar y sabe perder manteniendo el equilibrio. Le encanta planificar todo hasta el último detalle, no deja nada al azar, aunque en cuestión de fierros y carreras el azar siempre estará presente aunque no lo inviten. Además, él es una persona mediática positiva, no un figureti farandulero.

Dicho y expuesto todo lo anterior, pregunto ¿acaso Nicolás Fuchs no se merece el apoyo de todos? Para que, como bien dijo el señor Elbio Quevedo – quien por su labor tiene el ojo aguzado para saber quién tiene talento y quién no – un peruano se suba pronto, ya, a un auto de la categoría mayor del rally mundial, la WRC.

Lluvia de ideas. Aquí suelto una. Que se formen grupos de auspiciadores. Cada grupo podría auspiciar tres o cuatro fechas del mundial. Podrían ser consecutivas o alternadas. Es una idea sin elaborar. Perfeccionenla.

Empresarios de todo el Perú, inviertan en la marca Nicolás Fuchs. Ustedes van a ganar, Nico va a ganar, todos los peruanos vamos a ganar y a estar orgullosos.


Volver a la Portada de Logo Paperblog