Revista Tecnología

App Google URL Shortener

Publicado el 05 marzo 2014 por Damian Garcia @damiangg

1

¡Saludos a todos por segunda vez en lo que va de miércoles! En mi primer artículo del día para la revista digital Tecnotitlan.net, he compartido con vosotros toda la información que existe al respecto de uno de los smartphones de gama media más interesantes que hemos encontrado en los últimos meses, el Lenovo S860, así que ahora, voy a dejar de lado la temática de los smartphones para pasar a tratar otras igualmente importantes, necesarias, e interesantes, como es el caso de las apps de utilidad para dispositivos móviles. Espero que la elección os guste y el descubrimiento de la app en cuestión os aporte algo. 

No creo que me equivoque al decir que, en el internet que conocemos a día de hoy, lo social es a todas luces lo más importante. El compartir y la interacción entre personas, es algo que juega un papel vital. Por eso, no es de extrañar que unas cuantas apps que tengan como finalidad aportar soluciones y mejoras en este sentido, se hagan populares, y que cada día haya más aplicaciones de este tipo. Precisamente, la app que protagonizará las próximas líneas, forma parte de dicha categoría. Si queréis descubrirla, no tenéis más que continuar leyendo. 

2

Para ser más exacto, la protagonista, es Google URL Shortener. Por si no os manejáis con el inglés, os diré de manera rápida que Google URL Shortener es una app para acortar direcciones web de cara a compartirlas con otros, para sistema operativo Android, sea en smartphones, o sea en tablet pc, siempre que no sean de 8 pulgadas, formato en el que no funciona, o al menos, no lo hace por el momento. Para más detalles, añadiré que Google URL Shortener, nace para cubrir una carencia, y es que, si bien existe un acortador de URL de Google mediante web, éste no tiene su versión en forma de app. 

Por eso mismo, esta app resulta de por sí bienvenida, pero es que además, Google URL Shortener, cuenta con otros rasgos que la dotan de un valor añadido. Por ejemplo, su intuitiva y agradable interface, y, cómo no, sus posibilidades extra, que la convierten en una opción idónea frente a otros acortadores de URL. Si queréis saber cuáles son esas opciones que marcan la diferencia, os dejo con la descripción de las mismas a continuación, porque no tienen desperdicio en absoluto. 

3

La primera de ellas, es que Google URL Shortener, permite compartir la dirección URL acortada desde cualquier app que tengáis en vuestro Android. La segunda cuestión, muy útiles para quienes quieran vender su marca personal o la de su empresa en internet, es la muestra de gráficas y datos de análisis sobre cada enlace compartido, para que sepáis qué es con lo que estáis teniendo éxito y con lo que, por el contrario, no. En definitiva, Google URL Shortener, es una app muy útil e interesante, especialmente si os movéis muy activamente por redes sociales, y es de incalculable valor especialmente en Twitter, donde, el número de caracteres usados en un Tweet, importan mucho, por lo que es mejor que lo que compartáis no os robe espacio de más, a lo que esta herramienta contribuye creando URL del tipo goo.gl. 


Volver a la Portada de Logo Paperblog

LOS COMENTARIOS (66)

Por  Brady Flood
publicado el 28 enero a las 11:17
Denunciar

Por 4ª vez, ESL - Idiomas en el Extranjero se lleva el título a mejor agencia de Europa en los ST Awards 2015.

Por  Rhonda Fossett
publicado el 21 noviembre a las 01:51
Denunciar

En consecuencia, y en consideración a todos los fundamentos precedentemente expuestos, y en acatamiento a lo estatuido en el artículo 325 del Código de Procedimiento Civil, dado que la presunta formalización del recurso extraordinario de casación no llena las demandas del artículo trescientos diecisiete del Código de Procedimiento Civil, SE DECLARA PERECIDO.

Por  Kasha Truesdale
publicado el 16 agosto a las 09:14
Denunciar

Llevo buscando online un mínimo de 4 horas cada día, y hasta el momento no había identificado un artículo tan atractivo como el leído en tu web.Es sinceramente estupendo.En mi opinion, si todos los propietarios de webs y bloggers hiciesen cosas tan estupendas como las que has realizado , el mundo de las tecnolgías online sería inmensamente más útil que hasta ahora.Besos Kasha.

Por  Phoebe Rankine
publicado el 10 junio a las 10:47
Denunciar

El acontecimiento fue una ocasión para que las grandes y medianas empresas, fabricantes de ropa y accesorios, ofrecieran sus productos más novedosos.

Por  Vernell Venuti
publicado el 02 mayo a las 22:09
Denunciar

Un tema bastante interesante, podriais seguir escribiendo más sobre esto