Revista Diario

apple cake

Publicado el 26 enero 2012 por Labellavita
Como veo que las acelgas no convencieron mucho, vuelvo al horno y a los dulces, que sé que os gusta más. Esta vez lo hago con un bizcocho de manzana muy rico y bastante facilito que endulzará vuestros desayunos y meriendas. Por cierto, que la receta la saqué de aquí.
apple cake 1
bizcocho de manzana
Ingredientes (para un molde redondo de 23 cm):
3 manzanas grandes ó 4 pequeñas
3 huevos
1 limón
170 g de azúcar
150 g de mantequilla
200 g de harina 00
1/2 sobre de levadura en polvo
Precalentar el horno a 180º. Preparar y engrasar un molde desmontable.
Pelar y descorazonar las manzanas. Cortar dos de ellas en rodajas finitas y las otras dos en trocitos. Ponerlas en dos cuencos diferentes y rociarlas con una cucharada de azúcar y el zumo y la piel del limón.
Derretir la mantequilla. Separar las yemas y las claras de los tres huevos.
Batir las yemas con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Añadir la mantequilla derretida y seguidamente la harina tamizada con la levadura, poco a poco. Añadir también las manzanas troceadas.
Montar las claras hasta que se formen picos blandos y unirlas cuidadosamente a la mezcla anterior. Si la mezcla resultase demasiado seca, se puede añadir un chorrito de leche.
Echar la masa en el molde y distribuir las rodajas de manzana por toda la superficie, formando círculos concéntricos. Cocer a 170-180º durante 50 minutos, hasta que la superficie aparezca dorada y al pinchar con un palillo éste salga limpio.
apple cake 2
facebooktwitter

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Labellavita 40 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossier Paperblog

Revistas