Revista Diario

Arenga del Califa musulmán para atentados como los de Barcelona

Publicado el 18 agosto 2017 por Hljorge
Arenga del Califa musulmán para atentados como los de Barcelona

Las Ramblas, Barcelona, España. 17-ago-2017

“Levantaos, monoteístas, y defended vuestro Estado desde vuestro lugar de residencia, donde quiera que esté. Atacad a los soldados de los tiranos, a sus policías y sus fuerzas de seguridad, sus servicios de inteligencia y sus colaboradores”, decía Abu Mohammed Al-Adnani en un largo mensaje en el que animaba a los “soldados del califato” a usar “cualquier arma disponible” .

laicismo.org/


Arenga del Califa musulmán para atentados como los de Barcelona

Ilustración del siglo XV de una copia de un manuscrito de Al-Biruni que representa a Mahoma predicando El Corán en La Meca.*

Cuando se habla de “califa” se hace referencia al sucesor de Mahoma, significando que será el líder de la comunidad musulmana.*

[El título con lleva una doble función de liderazgo político y espiritual, lo que lo asemeja a otras instituciones, como la del papa en la Iglesia Católica o la de dalái lama en el budismo tibetano.] Wikipedia

[Qué es un califato:
Aquel sistema político representado como un estado soberano de toda la fe musulmana, regido por un ente al cual se le denomina “califa” bajo la ley islámica conocida como “sharia”.]*

[El “califato” se refiere al proceso de elección del líder religioso y político de los musulmanes en el mundo, el califa (“sucesor”), pero también al sistema de gobierno establecido tras la muerte de Mahoma en 632.
Debido a que el profeta de los musulmanes no dejó nombrado un sucesor, en aquellos primeros años del Islam se encuentra la raíz de la división que permanece hasta hoy entre sunitas y chiítas. (Para los sunitas el califa debe ser elegido por personas, para los chiítas debe ser elegido por Alá.*)

El último califato que el mundo conoció fue el del Imperio Otomano, que se convirtió en historia tras concluir la Primera Guerra Mundial.
El grupo Estado Islámico, ISIS (Estado Islámico de Irak y el Levante, por su nombre en inglés), ha establecido un nuevo califato.
“La organización de un Estado bajo el califato es muy simple. Lo más importante es la figura del califa”. Implica la abolición de toda ley o norma no islámica.

Arenga del Califa musulmán para atentados como los de Barcelona

Abu-Bakr-al-Baghdadi.

Estado Islámico proclamó a su jefe Abu Bakr al Baghdadi como califa.

BBC

Arenga del Califa musulmán para atentados como los de Barcelona[“El poder de oratoria del califato, a través de lo que defino como una enorme biblioteca de textos, vídeos y documentos muy bien construidos, inteligentes, sin concesiones a la banalización de las ideas y obviamente basada en frecuentes citas académicas, nada tiene que ver con la estúpida cultura de internet que aplana el conocimiento histórico y se reduce a la cultura de cortar y pegar. En este sentido, el califato es la reaparición de una ideología global de la misma potencia que el antiguo marxismo”.

Arenga del Califa musulmán para atentados como los de Barcelona

Las Ramblas, Barcelona, España. 17-ago-2017

(…) El califato o Estado Islámico nunca desaparecerá pues nada de lo que está en internet se pierde. (…) Un pensamiento tan primorosamente elaborado que perdurará mientras exista la red de redes.]

Philippe-Joseph Salazar


Nota: Piadosos cristianos, a pocas horas de las muertes, ya están calculando cuánto perderá España en ingresos por turismo.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas