Revista Diario

Argentina: Se hizo un aborto con una rama de perejil y murió: su hijo de 2 años quedó huérfano

Publicado el 15 agosto 2018 por Hljorge

[Tenía 34 años.
A. vivía en una de las zonas más pobres de José León Suárez.
"Llegó con un cuadro de shock séptico y una rama de perejil en el útero".
"Se le practicó una histerectomía de urgencia, en la que se le retiró el útero, que es el punto de infección. Pero este tipo de infecciones avanzan muy rápidamente y el cuadro era gravísimo".
Murió anoche.

¿Por qué muere una mujer que se hace un aborto con un tallo de perejil? "El útero es estéril, no tiene gérmenes. Cuando se introduce un tallo ascienden los gérmenes del perejil, los de la vagina y los del medio en el que viva la mujer. Eso genera una corioamnionitis, que es una infección del contenido del útero" detalla Fagioli (médica de Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir.).

"Desde el 8 de agosto, cada muerta y presa por abortar, es responsabilidad del Poder Ejecutivo Nacional y de lxs 40 senadoras y senadores, integrantes del Poder Legislativo, que se abstuvieron o votaron en contra (del aborto)".]

infobae.com/ El periodismo y los funcionarios tienen la mayor responsabilidad por haber ignorado esta realidad que en Argentina existe desde siempre. Responsabilidad compartida por las chicas clase media de pañuelo verde que se limitaron a gritar slogans teatrales sin informar.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas