Revista Diario

Asi se ve la cosa desde fuera

Publicado el 15 abril 2012 por Silviamovellan @SilviaMovellan
Lo llamo cosa pero me refiero a mi país.  A veces paso dias enteros embebida en lo que pasa en mi dia a dia en Londres y pierdo la pista de España, de la gente, de la crisis, de todo. Entro en Facebook y Twitter todos los días para enterarme de cómo le va la vida a la gente que conozco e irremediablemente saltan a mis timelines las historias más hilarantes de la sociedad española actual.
Es curioso, porque mi primer contacto con los hechos reales viene filtrado por la ironía de la gente a la que sigo o tengo como amigos que con menor o mayor acierto interpreta la vida a su manera.
Cuando hablaban de que había una pasión bailando a ritmo brasileño no me imaginaba algo así. ¡Genial!
Pero lo mejor y más imaginativo ha llegado de la mano del Frigopié de Froilán y la prima de riesgo se dispara y Froilán también, o de aquel elefante que se balanceaba en la tela de una araña hasta que llamaron al Rey de España. Asi se ve la cosa desde fuera
Otra buenísima ha sido la de los comentarios al #tarifazo de Madrid (que parece que uno ya no sabe escribir sin formar hashtags). Cuando me meto una mañana en Twitter desde el trabajo y empiezo a ver comentarios como "los hermanos Medina se pasan al metro, el taxi es de pobres" o Metro de Madrid presenta: "A DOS EUROS BAJO TIERRA", etc. pero ¿qué habeis hecho con Madrid? Si cuando yo me fui aun costaba el billete sencillo un euro! Ahora he visto que se ha puesto de moda colarse (#yonopago) lo que no se es si la gente realmente lo está haciendo.
Asi se ve la cosa desde fuera
Y lo mejor las respuestas a tanta actualidad, lo de siempre, como todo el mundo tiene voz, la sarta de estupideces se dispara a su máxima potencia, desde los que dicen que viviríamos mejor con república (cuando la mayoría no ha vivido la República más que en las películas y en sus sueños) que los de derechas son lo peor (con un Gobierno de izquierdas llegamos a 5 millones de parados y durante 8 años muchos estuvieron manteniendo un riguroso y mal llamado "fiel" silencio) o la vuelta a la historia de que "los animales son sagrados" (si, las personas también, y las plantas, y los smartphones...) también algun político (ya que tienen posición privilegiada en los medios hay que dejarles opinar), como el insulso de Tomás Gómez diciendo que "el Rey debe asumir sus responsabilidades o abdicar", qué vasta es la ignorancia, si en nuestro país todos los que cometen errores o estafan "abdicasen o dimitiesen" pocos profesionales y ningún político estaría ahí para ver cómo se hunde España.
Es curioso, porque desde fuera se sabe que sí, es España hay una crisis devastadora pero tampoco acusan todas las atrocidades que vivimos, siguen pensando que es un país donde la gente es bastante feliz, con alto nivel de calidad de vida y con Ibiza, Real Madrid y Barcelona, "la gente está muy loca", sangría (aunque también se oye de vez en cuando la siesta, los toros y el flamenco pero como veis, los tópicos también van cambiando!). Lo más curioso de todo son las opiniones de los guiris que se han cruzado en algun momento de su vida con un español, que cada vez hay más y que le ha contado cómo es realmente España (según él) y que cuando te lo cruzas tú te encuentras con cosas como que el catalán en realidad es el primer idioma de la península ibérica (ya que estaba le podía haber dicho que el latín es un dialecto del catalán), pero a este tema tengo que dedicarle una entrada aparte... clarísimamente.
Lo dicho, hilarantes. En fin, que la vuelta me da miedo.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas