Magazine

Assange y Anonymous

Publicado el 17 agosto 2012 por Nevtelen @Nevtelen21

Julian Assange no es el líder de Anonymous, pero Anonymous lo trata como si lo fuese, y eso que Assange en el pasado intentó sutilmente distanciarse de ellos. Antes de los problemas con la justicia sueca, y del arresto domiciliario en la campiña inglesa, Asange no necesitaba a Anonymous. El proyecto más famoso de Assange, Wikileaks, reiteradamente ha intentado defenderse argumentando que  siempre ha operado dentro del marco legal,razón por la cual era mejor no relacionar el nombre de su fundador con los hackers de la máscara de Guy Fawkes. Pero cuando en febrero de 2.011 el juez británico Howard Riddle autorizó la extradición de Assange a Suecia, las cosas comenzaron a cambiar, tanto que las dos últimas apariciones públicas de Asssange se han producido cubriéndose la cara con una máscara de Anonymous.

Assange y Anonymous

Julian Assange en su última aparición en publico,  evento pre-BAFTA en Londres, febrero 2.012

Desde su arresto, Assange debió pensar que cualquier ayuda, viniese de donde viniese debía ser bienvenida; ya fuese en forma de dinero, como por ejemplo los 20.000 dólares aportados por Michael Moore para el pago de la fianza; ya fuese en forma de apoyo moral, y no tan moral. El 26 de febrero de este año Wikileaks pudo comenzar a publicar más de cinco millones de emails internos, robados a la empresa privada de inteligencia Stratfor.  Se trataba presuntamente de un regalo ofrecido por Anonymous al idolatrado Assange.
Desde que el martes 19 de junio de 2012, Julian Assange se refugiase en la embajada de Ecuador en Londres, y solicitase asilo político a ese país, las muestras de apoyo de Anonymous han sido totales. Pocas horas antes de que el canciller Ricardo Patiño haya anunciado oficialmente la aceptación de dicho asilo, y a través de @OperationLeakS, Anonymous ha difundido un enlace al sitio The Pirate Bay, donde se puede descargar un fichero encriptado de 64GB, llamado "WikiLeaks Insurance" y que fue depositado en el portal el 22-02-2012. La clave del encriptado será publicada en caso de que algo le suceda a Julian Assange, aclara un segundo tuit de Anonymous @OperationLeakS.
Quizás esa información esté relacionada con un vídeo de Anonymous F@wkes S3curity ,  colgado solo unos días antes, el 7 de agosto, en YouTube, y que informaba de la existencia de la Agencia de Inteligencia de Anonymous, formada por un grupo selecto de individuos que trabajan en la policía y otros cuerpos de los gobiernos de diversos países. Con la información que ya disponen y la que dispondrán, aseguran poder tener garantizada la inmunidad del colectivo. De forma efectista, prometen comenzar a publicitar los primeros resultados del espionaje quince días después de la publicación del vídeo. Esto significa el próximo miércoles 22. Seguramente Assange continuará refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, por lo que es más que probable que en esa fecha cierta información confidencial comience a circular como un reguero de pólvora por la red. Como el propio Assange ha dicho tras conocer la noticia de su aceptación de petición de asilo, los problemas acaban de empezar. No estoy muy seguro si los problemas a los que se refería eran los suyos propios, o hacía mención a los de otros. 

Volver a la Portada de Logo Paperblog