Magazine

Astrónomos aficionados encuentran la nave espacial secreta de EEUU

Publicado el 28 mayo 2010 por Quantum-Rd @Quamtum
Astrónomos aficionados encuentran la nave espacial secreta de EEUU
El pasado mes de abril, la Fuerza Aérea de Estados Unidos lanzó desde Cabo Cañaveral una pequeña nave en la que se han invertido años de trabajo y una fortuna nunca confesada, cuya misión y objetivos se han mantenido en la más absoluta confidencialidad. Bautizado como X-37B pero apodado «baby-shuttle», se sospecha que pueda tener fines militares, un punto que nunca ha sido confirmado por fuentes oficiales.
Lo único que el Pentágono ha dado a conocer es que mide casi nueve metros de largo, tiene una envergadura de 4,5 metros y pesa 5.000 kilos. Puede volar de forma independiente durante nueve meses. Más allá de estos detalles básicos, el avión espacial es un misterio. El secretismo ha disparado las especulaciones en torno a que el X-37B consitituya un paso adelante en la militarización del espacio, un asunto realmente polémico.
El transbordador robotizado comenzó como un proyecto de la NASA en 1999, pero después pasó a jurisdicción militar. Cuando termine su primera singladura, la nave volverá a la base militar de Vandenberg, en California. Los responsables de la misión se negaron en su día a confirmar la fecha de regreso. Posiblemente no contaban con que más ojos de los esperados observarían la trayectoria de su ingenio.

Astrónomos aficionados encuentran la nave espacial secreta de EEUUEl "Baby shuttle", X-37B.
Astrónomos aficionados encuentran la nave espacial secreta de EEUUEsquema del X-37B y el Atlas 5.
Astrónomos aficionados encuentran la nave espacial secreta de EEUUDiseño del X-37B.
La órbita de este avión tan misterioso ha sido detectada de forma accidental por astrónomos aficionados que no han dudado en hacerla pública, hasta el punto de que cualquiera puede acceder a alguna de las webs con fotos y vídeos y seguir su trayectoria, incluso desde el teléfono móvil.
El primero en descubrir la nave fue el canadiense Kevin Fetter, miembro del grupo de astrónomos aficionados Heavens-Above, cuando escudriñaba el espacio con su telescopio en busca de satélites fuera de servicio. Se encontró con algo mucho mejor, el X-37B. «Lo vi por suerte, porque estaba apuntando a cierta área del cielo», señaló al periódico The Globe and Mail. Fetter reveló que la nave orbita a 410 kilómetros de altura y completa un giro al planeta cada 90 minutos.
Fetter no ha sido el único astrónomo aficionado en dar con el ingenio espacial. Greg Roberts, de Cape Town, Sudáfrida, y Ted Molczan, de Toronto (Canadá) también han fotografiado la órbita de la nave, imágenes que pueden verse en Spaceweather.com. Aseguran que la nave es tan brillante como algunas de las estrellas de la Osa Mayor.
Astrónomos aficionados encuentran la nave espacial secreta de EEUUMide casi nueve metros de largo, tiene una envergadura de 4,5 metros y pesa 5.000 kilos.
Astrónomos aficionados encuentran la nave espacial secreta de EEUUPuede volar de forma independiente durante nueve meses.
Astrónomos aficionados encuentran la nave espacial secreta de EEUUEl "Baby shuttle" se sitúa a una órbita de 40 grados.
En órbita sobre Afganistán
El "Baby shuttle" se sitúa a una órbita de 40 grados, lo que lo coloca en ruta sobre Afganistán, Pakistán, Corea del Norte e Iraq, entre otros países. Una órbita utilizada normalmente por satélites espías, lo que puede ser una prueba de que ésta es la primera misión del aparato.
Hasta ahora, el Pentágono ha guardado silencio sobre el X-37 B. Fabricado por Boeing, las especulaciones barajan posibles aplicaciones de espionaje, recolocación de satélites o incluso bombardeo de remotos objetivos. los responsables de la misión se negaron en su día a confirmar la fecha de regreso del aparato, pero, seguramente, su aterrizaje ya no será una sorpresa para nadie.
Fuente: ABC
Astrónomos aficionados encuentran la nave espacial secreta de EEUULa nave orbita a 410 kilómetros de altura y completa un giro al planeta cada 90 minutos.
Astrónomos aficionados encuentran la nave espacial secreta de EEUUEl avión no tripulado es artesanal, es la primera aeronave espacial y militar de los Estados Unidos.
Quantum opina:
Este vehículo es, potencialmente, la primera aeronave espacial y militar de los Estados Unidos, después de la cancelación del X-20 Dyna-Soar en 1963. Se espera que pueda operar en un rango de velocidades de mach 25 en la reentrada. La misión secreta podría ser de largos meses, ya que hay un gran número de tecnologías de la nueva nave espacial para probar en el espacio ultraterrestre.
El avión no tripulado es artesanal, construido por Boeing Phantom Works. Este avión espacial se puso en marcha en un vehículo a control remoto de lanzamiento conocido como Atlas 5. Se dice que el avión aterrizará en en la Bse Aerea de Vandenberg, mientras que la base aérea Edwards ha sido seleccionada como un lugar alternativo de aterrizaje. La duración de la misión no ha sido revelada por la fuerza aérea, pero la misma está en capacidad de permanecer durante 270 días en órbita.
Temas relacionados:
http://quamtum.blogspot.com/2009/08/eeuu-aboga-implementacion-de-microondas.html
http://quamtum.blogspot.com/2009/06/el-xm25-con-balas-radiocontrol-ya-no.html
http://quamtum.blogspot.com/2008/12/northrop-b-2-spirit-el-ala-invisible.html
http://quamtum.blogspot.com/2008/12/el-sea-shadow-el-barco-invisible-de-la.html
Astrónomos aficionados encuentran la nave espacial secreta de EEUU
Astrónomos aficionados encuentran la nave espacial secreta de EEUU

Volver a la Portada de Logo Paperblog