Magazine

Aumente Sus Posibilidades de Ser Recomendado

Publicado el 12 octubre 2013 por Luis Alberto Garcia Camacho @ganemas

Aumente Sus Posibilidades de Ser RecomendadoAumente Sus Posibilidades de Ser Recomendado
El sistema de referidos no se puede poner en marcha a menos que su negocio sea recomendable.

Usted y su negocio son recomendables cuando usted les suministra a sus clientes una experiencia memorable. Usted permanece recomendable cuando mantiene un servicio de calidad superior y establece relaciones de calidad.


En la mayoría de los negocios, esa experiencia memorable se produce mediante el proceso a través del cual se atraen a los prospectos y a los clientes. Entre mejor sea el proceso, más recomendable se harán usted y su negocio al principio de la relación. Entre mejores niveles de servicio suministre a sus clientes, y entre mejores relaciones forme, permanecerá más recomendable durante su vida de relaciones.

El punto fundamental para proveer un servicio de excelencia y conformar grandes relaciones comerciales consiste en cuidar de sus clientes.


Usted deberá estar plenamente comprometido con rendir productos, procesos y servicios de primera clase y además deberá querer hacerlo teniendo una actitud de servicio para con sus clientes y tal actitud es casi imposible enseñarla. Usted la tiene o no la tiene. Para que el sistema de mercado a través de referidos funcione en su caso, deberá fortalecer esa actitud de servicio. Shep Hyken, mi colega y experto en servicio dice:

“Ir la milla extra no necesariamente significa un esfuerzo extraordinario, solo requiere cuidado y estar al tanto de las necesidades de sus clientes, es conocer el negocio y anticipar las necesidades y problemas potenciales que ellos puedan tener”.


NOTA: Estracto del libro "Consiga mas Referidos" ¡Ahota Mismo! de Bill Cates, buscalo en tu libreria favorita...

Volver a la Portada de Logo Paperblog