Magazine

Aves de Canarias

Publicado el 08 diciembre 2012 por Lilliammdez
infografia petirrojo Aves de Canarias

Petirrojos

Visto en: http://www.canarias7.es/multimedia/infografia.cfm?Id=124

La avifauna de Canarias consta de 105 especies nidificantes, de las cuales, 6 especies y 32 subespecies son endémicas. Cuatro especies se encuentran globalmente amenazadas de extinción, 16 fueron introducidas por el hombre y una se extinguió en época histórica. Además Canarias es lugar de invernada, refugio estival y zona de paso de muchas especies migratorias.
Las especies incluidas en este anexo son las que reconocen como presentes la Sociedad Española de Ornitología y el gobierno Canario.La mayoría de las aves de Canarias están también presentes en la península ibérica. Algunas pertenecen a la fauna norteafricana, como la hubara (Chlamydotis undulata) o el corredor (Cursorius cursor), ubicadas en las islas más orientales. Y otras son endémicas de la Macaronesia como el canario (Serinus canaria), el vencejo unicolor (Apus unicolor) o el bisbita caminero (Anthus berthelotii).

El canario es el símbolo oficial de la fauna de las islas.6 Sin embargo, el topónimo Canarias debe su origen al perro (Canis lupus familiaris).
Las especies endémicas de Canarias son:
El mosquitero canario (Phylloscopus canariensis)
La paloma rabiche (Columba junoniae)
La paloma turqué (Columba bollii)
El pinzón azul (Fringilla teydea)
El reyezuelo de Tenerife (Regulus teneriffae)
La tarabilla canaria (Saxicola dacotiae)
El ostrero unicolor canario (Haematopus meadewaldoi) —especie extinta—

Visto en: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Aves_de_Canarias


Volver a la Portada de Logo Paperblog