Magazine

Aviso a navegantes…..

Publicado el 08 mayo 2013 por Mialojim @mialojim
8 mayo, 2013

Aviso a navegantes…..

El ser humano, por naturaleza, cuando más necesidad tiene, es cuando aparece más vulnerable ante su entorno, aumentando enormemente las posibilidades de ser engañado, estafado, robado…. En la situación actual que vive este país, donde la creciente tasa de desempleo, el aumento de desahucios y las penurias económicas están llevando a una gran parte de la población a momentos de desesperación, se entiende la obtención de un empleo como la tabla de salvación ante todos esos problemas.

Es entonces cuando los más avispados, sagaces y deshumanizados personajes salen a la caza y captura de los débiles y necesitados, con la única intención de sacar el máximo provecho, personal y económico, de la situación de debilidad de las personas en apuros.

oportunidad negocioY alguno pensará, ¿qué tiene esto que ver con el objetivo de este blog? Pues mucho. Tanto como la proliferación de ofertas de empleo fantásticas y maravillosas que solo buscan persuadir a los “futuros empleados” para que acepten esas condiciones laborales increíbles de un “proyecto” que hará olvidar todos sus problemas.

Me estoy refiriendo a esas ofertas de empleo en las que no se da ningún dato sobre la empresa, requisitos, condiciones laborales, tareas a desempeñar, etc., siendo el único reclamo el hecho de trabajar en “algo” (que nadie explica) a cambio de una contraprestación económica magnífica……. TODO MENTIRA. En la mayoría de los casos se trata de negocios multinivel o piramidales.

piramidal

Nunca deben tomarse como algo serio y formal ofertas donde no se identifica la empresa contratante o empresa de selección intermediadora, ni los requisitos formativos o de experiencia mínimos exigidos. Y sobre todo, huir de cualquier oportunidad de trabajo donde ofrezcan el oro y el moro por hacer “no se sabe qué”.

Por último, y relacionado con estos negocios de dudosa formalidad, quiero hacer una pequeña reseña de la técnica emergente que se está extendiendo para la captación de “colaboradores” para dichos negocios a través de las redes sociales, fundamentalmente Facebook, Twitter y Linkedin, donde los “cazadores” captan a sus “presas” con mensajes directos, ofreciéndoles participar en grandes proyectos innovadores y de reciente implantación en España (sin explicar el qué, ni el cómo), a cambio de ganar enormes cantidades de dinero, llegando incluso a proponer una “cita” en persona para explicar directamente los pormenores del negocio, con la excusa de que la red no es el mejor medio para explicar tan grandiosa oportunidad de “hacerse millonario”. Cuidado ante esto, porque el siguiente paso será solicitar al “incauto” de turno una cantidad económica determinada para que pueda formar parte de tan increíble proyecto.

Evidentemente, detrás de todo esto no hay más que engaño, estafa y aprovechamiento del mal ajeno. Es muy importante interpretar las ofertas de empleo, y huir de todas aquellas que no dejen claros los datos mínimos y básicos de empresa y puesto ofertado. Y sobre todo, huir de todo aquello donde nos pidan cualquier cantidad económica, por mínima que esta sea. Es la señal más clara de que estamos ante una estafa.

Por eso, aviso a navegantes…….


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :