Revista Talentos

#BacktoSchool_2

Publicado el 16 julio 2016 por Nahco De All Are Students! @allarestudents

Recomendaciones mías sobre como tener una agenda escolar

Imagen destacada: <a href=”Dise%C3%B1ado">Dise%C3%B1ado" rel="nofollow">http://www.freepik.es/psd-gratis/modelo-sencillo-de-diario-abierto_871939.htm”>Diseñado por Freepik</a>
  1. Aunque parezca un poco tontería, pon tu nombre a tu agenda escolar, todos sabemos que hay gente de las clases que se dedica a apropiarse cosas que no son de su propiedad. Cuando la agenda es un objeto que te va a acompañar durante todo el curso escolar ha de estar el día a día al lado tuyo para que todo vaya correctamente.
  2. Utiliza marcadores de diferentes colores para marcar en tu agenda el tipo de cosa que es (deberes, exámenes, entrega de trabajo…). O usa post-it para agregar información adicional a tu información de agenda.
  3. Usa la agenda diariamente y haz que sea tu compañero de viaje en el curso escolar, cada día consúltala para que no se te olvide nada de que has de hacer. Y antes de irte de la escuela el viernes revisa bien que tengas todo apuntado para las cosas que se han de hacer para el lunes de la siguiente semana.
  4. En cuanto el profesor/profesora te diga una fecha de entrega de trabajo o examen o cualquier otra cosa importante anótalo al momento en la agenda. Cuando el profesor pauta un examen apunta todo el contenido correctamente y si no estás seguro que está bien apuntado pregúntale a un compañero de clase o al mismo profesor.
  5. Cuando tengas tiempo libre después de hacer las tareas que están escritas en la agenda aprovecha para adelantar cosas de los días siguientes.
  6. Escribe todo lo que creas conveniente en tu agenda: exámenes, entrega de trabajos, excursiones, compras que has de hacer relacionados contigo o con la escuela.
  7. No tires ni arrugues las páginas de la agenda, porque ya haya pasado el día o la semana o incluso el mes. Nunca sabrás si lo has de volver a consultar de nuevo en otro momento.
  8. Usa una agenda que se adapte a tus necesidades, compra una agenda en una papelería o tienda de artículos de oficina o usa la que te da tu propia escuela.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Nahco De All Are Students! 3 veces
compartido
ver su blog

Revista