Revista Diario

Balance literario 2015

Publicado el 21 diciembre 2015 por Isi Lpp
Dentro de las tradiciones y costumbres que tengo por estas fechas del año hay una que siempre se repite en mi otro blog, las Cerezas: consiste en un repaso a los propósitos que me hice y cómo los he ido cumpliendo o no a lo largo de estos doce meses. Desde hace un par de años vengo viniendo por aquí a hacerlo también, pero más centrada en lo literario, así que aquí vengo con el resumen de este 2015.
1. Corregir Páginas de Flores. Lo primero que me propuse para este año. Fue quitarme de encima el examen EIR y dedicarme en exclusiva a esto. Tras ello, pasó por el registro y lo presenté a un par de concursos este año, aunque no hubo suerte con ninguno.
2. Escribir Páginas de Metáforas. Si bien mi idea original (ilusa de mí) era escribir la mayor parte de este proyecto a lo largo del año al final no ha sido así. Me ha costado cambiar el chip con respecto a Páginas de Flores y los primeros intentos de aproximarme a este proyecto han sido insatisfactorios, por lo que me ha costado arrancar. Le he dado muchas vueltas, he hecho mucho borrador que no sé si me llevará a algún lado, he planificado mil y un aspectos al respecto y al final, tras tantas vueltas, he encontrado por fin el rumbo. Avanzo despacio, pero al menos voy avanzando, aunque sea poco a poco. Las notas se me van acumulando mientras tecleo partes que voy añadiendo o rechazando, según queden. El proceso lo estoy documentando en mi LiveJournal con la etiqueta anecdotario metafórico.
3. Participar en el NaNoWriMo. Me dije en su momento, en el post con los retos para este año, que pasaba de CampNaNo. Luego voy, participo en el de julio para ordenar notas y papeles sobre mis proyectos (el famoso TESACAD) y consigo hacer el mejor CampNaNo de cuantos he participado. Me dije en varios posts en el blog que el NaNo ya lo vería... Pero a quién voy a engañar, con lo que me gusta este reto, había que participar. Y no solo he participado, he conseguido teclear un proyecto que tenía en la recámara (uno de esos que en el CampNaNo había tocado) y he ganado, llegué a las cincuenta y dos mil palabras. Cumplido más que de sobra.
4. Trabajar en otros proyectos. Uno de esos de los que hablaba en la entrada del año pasado es el que he escrito este año en el NaNo. Ya solo con eso siento que este propósito está cumplido de sobra. Además de ello, este año he escrito un cuaderno poético (otro proyecto más), puse en orden TESACAD (mis notas literarias, vamos) y empecé en septiembre el reto 250 (que continuaré todo el próximo año).
Además de todos esos retos, he escrito poemas y textos varios, que han ido apareciendo a lo largo del año en varias publicaciones como la Antología Partenón, la Antología Tormentas, Revista Valencia Escribe (marzo, junio y octubre), The Crow Magazine (octubre), la web Diludia y en la web de la Revista Eñe. Nada mal en cuanto a publicaciones, y eso que mi meta este año era centrarme en mis proyectos más que en cosas cortas.
He participado, también, en varios recitales organizados por Valencia Escribe, donde he leído diferentes poemas y textos. Han sido mis primeras veces leyendo en público y espero que la experiencia se repita, ha sido muy positiva.
Por último, y con respecto a lecturas, este año ha tenido un buen puñado de libros, treinta y dos, de los cuales unos cuantos no han sido demasiado allá y unos pocos han pasado a la lista de favoritos de cabeza (Ana Karenina, Saga de escritoras). Espero que el año que viene tenga buenas sorpresas con los que lea y la lista de pendientes descienda un poco.
Estoy muy contenta con este 2015. Ojalá 2016 sea igual de bueno o mejor.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas