Magazine

Balón ajustable

Publicado el 09 febrero 2011 por Terapiasobesidad @TerapiasObesid
Origen
En 1986 nació el balón intragástrico tal como lo conocemos hoy en día, de forma esférica, elaborado con silicona y rellenado con suero fisiológico. El balón intragástrico se ha convertido en la técnica no invasiva más eficaz para el tratamiento de la obesidad. No obstante, a lo largo de estos casi 25 años de experiencia en la colocación del balón intragástrico, los endoscopistas han ido detectando algunas limitaciones del modelo tradicional que se resuelven con el nuevo modelo.
En 2004 el Dr. Jeffrey Brooks, médico especialista en gastroenteorología de Nueva York, junto con un comité de prestigiosos investigadores de distintas clínicas de EEUU, inició el desarrollo de un nuevo dispositivo intragástrico que superara las limitaciones del balón intragástrico tradicional. En 2010, tras 6 años de exhaustiva investigación, el Balón Ajustable Spatz™ ya es una realidad.
Ventajas sobre el balón original:
Es ajustable, lo que significa que es posible modificar el tamaño y volumen del balón a lo largo del tratamiento, adaptándolo a las necesidades específicas de cada paciente.
Mayor pérdida de peso. Con el balón ajustable, se puede modificar el volumen y tamaño del balón a criterio del médico, recuperar de nuevo la sensación de plenitud gástrica pérdida y continuar los siguientes meses con pérdidas de peso similares a las de la primera fase.
El balón ajustable presenta además más tolerancia y menos rechazos, ya que, si un paciente siente molestias importantes tras su colocación y no se adapta bien, es posible reajustar su tamaño y evitar así la extracción prematura del dispositivo.
Gracias a su sistema exclusivo de anclaje espontáneo, el balon ajustable es más seguro. Aunque el dispositivo perdiera todo el líquido, su sistema de fijación no quirúrgica, impediría que el balón migrase al intestino y quedaría alojado en el estómago, siempre al alcance del endoscopio.
Por su diseño único, el balón ajustable Spatz™ es más fácil de utilizar para el médico y, por lo tanto, hace más seguro tanto en el proceso de colocación como el de retirada.

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :