Revista Talentos

Bancos de apuntes

Publicado el 28 enero 2014 por Álvaro Rodríguez
En muchas universidades existen los denominados Bancos de Apuntes.
Un lugar donde almacenar apuntes de todos los cursos y gestionar que se compartan. 
¿Qué finalidad tienen?
Pues muy fácil, en ocasiones podemos resaltar en ciertas asignaturas, o nos gustan tanto que hacemos nuestros apuntes verdaderas obras de arte. 
Imagínate, que gracias a tu arte aprueba un compañero, pero imagínate que no es solo uno sino que son 10 los que aprueban, ¿cuál sería tu sensación? Pues permíteme responderte, sería sensación de ser un máquina, de orgullo y de sentirte bien. 
Pues esta es la finalidad del Banco de Apuntes. Almacenar todos los buenos apuntes que puedan resultar útiles y ponerlos a disposición de muchos compañeros. 
¿Dónde localizarlos?
En mi escuela, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energías. La delegación de alumnos mueve su propio Banco de Apuntes. 
¿Problemas principales?
Actualmente los Bancos están en crisis de apuntes, por eso te animo a acercarte y compartir con ellos tus apuntes si crees que pueden ser útiles. La crisis es por falta de apuntes, en pocas palabras es algo que no te entra en la cabeza, porque en mi caso para solo un semestre tengo montones y montones de estos. Solo falta la colaboración de los estudiantes.
Otras consecuencias de los Bancos de Apuntes: 

Pues en el caso de mi escuela existe un Becario que está en el banco de apuntes durante un tiempo determinado y fijándose a un horario para que los alumnos vayan. Lo cual significa que otro compañero tuyo se beneficia de tus apuntes recibiendo el puesto de Becario. ¿A qué esperas?Estamos a punto de terminar el primer cuatrimestre. No hay mejor momento que al terminar los exámenes, para después de haber aprobado acercar tus apuntes al Banco de Apuntes y que hagan buen uso de ellos. Conseguirás quitarte papel de tu vida y ayudas a una buena causa. !Corre, infórmate de donde está tu Banco de Apuntes más cercano!


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista