Magazine

Baron Davis consigue la victoria para los Clippers en el último segundo (92-90)

Publicado el 11 enero 2010 por Nestor74
Baron Davis consigue la victoria para los Clippers en el último segundo (92-90)
Una derrota en lo último de lo último. Faltando sólo un segundo, Baron Davis ejecutó un tiro en suspensión tras reverso, desde casi seis metros, y consiguió una victoria para los Clippers en lo que fue una sorpresa monumental.
Los Celtics tenían ventaja de tres puntos faltando 30 segundos. Pero Rasual Butler consiguió un triple desde la esquina que llevaba el equilibrio al marcador. Rajon Rondo realizó una penetración a canasta que se saldó en falta personal. Pero nuestro buen base, que es un mal tirador de libres, tuvo precisamente que fallar los dos en el peor momento posible. Los Clippers pidieron tiempo muerto con un segundo sólo para concluir el choque. Eso les permitió sacar el balón desde la media pista llegandole a la gran estrella del equipo que, de espaldas y en suspensión, anotó un tiro casi imposible que les dio la victoria.
Fue un partido que estuvo igualado en todo momento. Los Clippers son los terceros por la cola en el Oeste pero habían ganado 12 partidos, una cifra que en el Este, les pondría en plazas de playoff. Son un equipo que siempre está en construcción pero que tienen peligro a la par de una gran capacidad de lucha. Se pusieron a jugar conscientes que podían dar el zarpazo y así fue aunque el final rizó el rizo de lo imposible.
Rajon Rondo lideró en anotación a los Celtics pero le queda la lacra de haber fallado los tiros libres decisivos. Anotó 20 puntos y repartió 6 asistencias. Ray Allen aportó 13 y Garnett 12 y 8 rebotes. Tony Allen encestó 10 y recogió 10 rebotes aunque Kendrick Perkins estuvo más flojo de lo habitual con 9 puntos, 6 rebotes, y 4 perdidas. Eddie House anotó 10 y Rasheed Wallace 8. La misma cifra aportó Glen Davis en 14 minutos sobre la cancha. Veremos si hoy sigue con su evolución.
Los Clippers estuvieron enchufadísimos al partido y el center Chris Kaman realizó un partido sensacional con 27 puntos y 12 rebotes. Superó a Perkins y Wallace quedando claro que tiene mucha movilidad y rapidez en sus acciones. Baron Davis anotó 24 y se fue a las 13 asistencias. Eric Gordon encestó 15 en un partido en el que tres jugadores acumularon la mayor parte del tanteo angelino. Si este equipo tuviera a Blake Griffin jugando desde el principio podría ser mucho más fuerte.
Las cosas estan como estan. Los Celtics tienen muchas bajas y también disponen de algunos jugadores que no estan en un buen momento. Ahora mismo, dependen de la casta y las ganas que le ponen en los partidos. La derrota ante Clippers se produjo por una situación excepcional. Hoy ante los Warriors, toca retomar el ritmo normal de juego y dominar el partido sin sorpresas para evitar un final ajustado en el que todo puede pasar.Al final del partido hubo una agria discusión entre Garnett y Perkins en que KG le reprochaba no estar suficientemente centrado para defender a Kaman.

Volver a la Portada de Logo Paperblog