Revista Talentos

[Barrio Sésamo] Bizarro

Publicado el 09 mayo 2011 por Tifa
[Barrio Sésamo] Bizarro
Creo que ya vendría siendo hora de una segunda entrega de Barrio Sésamo. Sección que, por cierto, había pensado en cambiar por Coco presenta..., pero he descartado la idea en cuando he puesto "Coco" en el buscador de Google y me han salido imágenes, por separado, de fruta y de Keira Knightley (no es que la chica tenga los coc... ¡ah! Que es por el anuncio de Chanel...).
Bueno, vayamos a lo que nos ocupa: el significado de bizarro.

[Barrio Sésamo] Bizarro

Para algunos, esto es bizarro...
Para otros, un gran recuerdo.

La primera vez que leí dicha palabra fue jugando a Final Fantasy 7. Una de las formas del enemigo final recibía el nombre de Bizarro Sefirot (por ser fiel a nuestra edición traducida tan... libremente). No sabía a ciencia cierta lo que significaba, pero me sonaba a algo raro.
Y así es como se utiliza a menudo. En revistas, televisión y blogs encuentro a gente a la que parece encantarle esta palabra para definir algo extremadamente extraño o fuera de lo común. ¿Será que suena muy culta? ¿O es por una curiosa sonoridad al tener tan cerca el sonido de la ceta y la doble erre?
En cualquier caso, si utilizas bizarro pensando en tal significado: MEEEEC. ¡Error! Veamos qué dice nuestra querida y admirada amiga  (¿?) RAE:
bizarro, rra.(De it. bizzarro, iracundo).1. adj. valiente (esforzado).2. adj. Generoso, lucido, espléndido.

La confusión viene dada por el francés e inglés bizarre, que efectivamente significa extraño, atípico.
Así pues, aquellos/as que no lo tuvierais claro, ya sabéis el auténtico significado de la palabra bizarro (o bizarra) en la lengua de Cervantes. Por cada vez que la utilicéis correctamente, habrá un país en Eurovisión que vote sin tongos.
Y si tenéis sugerencias o hay alguna palabra o expresión que estáis hartos/as de escuchar de manera errónea (o bien si tenéis que corregirme en algo), hacédmelo saber. 
¡Pasadlo bien!

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Tifa 3 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revista