Magazine

Becas de Libros

Publicado el 03 septiembre 2012 por Pazs
En la página de Educantabria, el portal educativo de la Consejería de Educación de Cantabria, se ha publicado que se abre el plazo para solicitar las Becas para los libros en la Comunidad Autónoma de Cantabria.
Debido a los recortes económicos en el sector educativo, tanto en el sistema público como concertado, el número de becas respecto a los años anteriores ha disminuido, al igual que el importe para la adquisición de los libros, siendo de 120€ para los libros de E. Primaria y de 170€ para los de E.S.O. Y los requisitos a cumplimentar para poder ser beneficiario de dicha beca, son más extrictos. Resumiendo los requisitos para que os las concedan son:
           - Alumnos de familias de integración social y pensiones no contributivas.
           - Alumnos cuyas familias cobran la ayuda por desempleo (Paro).
El plazo para presentar los documentos necesarios es desde el día 3 de Septiembre hasta al 20 del mismo mes, presentando Dni´s, datos bancarios, tarjeta de desempleo....etc, podéis ver las bases en el enlace del Boletín Oficial de Cantabria: BOC.
A mi parecer hay mucha gente que no cumple estos requisitos y que no se puede permitir el lujo de adquirir los libros de texto para sus hijos, esperemos que el 13 de Septiembre, que es cuando vuelven los niños al colegio, todos tengan el material básico para tener una educación y qué por falta de ayudas no se quede sin libros.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Pazs ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta